Pages

Subscribe:

martes, 31 de marzo de 2009

Discos: The Ruby Suns - ''Sea Lion''


La primera comparación que se me viene a la cabeza al escuchar a estos neozelandeses es que son una mezcla entre El Guincho, Architecture in Helsinki, Vampire Weekend y los Beach Boys.

Dicho esto, deja bastante claro que los ritmos tropicales y africanos, las melodías pop y el surf, son la carta de presentación de este grupo. Sea Lion es su segundo disco, y he de decir que resulta muy agradable escucharlo.
Parece que se está confirmando esta pequeña nueva ola de universalización del indie buscando influencias más allá del Reino Unido o EEUU, y por lo menos a mí me resulta más o menos satisfactoria; aunque también creo que la sensación de cansancio de estos sonidos llegará antes.

Pero así como he dicho que resulta agradable este álbum, también digo que no alcanza las cotas de brillantez y efectividad de los grupos anteriormente citados. Una posible causa que explique esta falta de consistencia en general es que intentan que suene un poco a todo perdiendo así algo de coherencia. Es de agradecer que suene desde psicodélico a pop, a tribal o a folk pero personalmente creo que pierde algo de fuerza por el camino.

Le voy a dar un 6'75, que es casi un notable.

Canciones destacadas: Tane Mahuta, Oh Mojave, There are birds.

Escuchar preferentemente: De viaje o en la playa. (Como dirían los Planetas, jojo)

DESCARGA DIRECTA 

3 comentarios:

  1. que es esto??? vaya flipaos este grupo no lo conoce ni su madre

    ResponderEliminar
  2. pero seguro que la tuya si que los conoce. que si los ruby suns pa quí, que si los ruby suns pa llá. ai que ir a verlos que el directo es la ossstia..

    saludos

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.