Pages

Subscribe:

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pelis: Gran Torino (Clint Eastwood)


Antes de nada,y si aún no es tarde,no veáis el tráiler. Ayer tuve el honor de verlo en el cine y te destripan media película, últimamente no se que pasa que lo hacen muy a menudo y no creo que a nadie le parezca correcto.

Gran Torino es una película mayúscula, que un servidor no entiende como se olvidaron de ella en los recientes Oscar. Uno se espera encontrar la dureza setentera de Harry Callaghan (la mirada,los gestos,las frases lapidatorias...) y lo cierto es que está muy presente, pero aparte de eso hay más. Eastwood encarna a Walt Kowalski un veterano de Corea que se ve desubicado temporalmente que ve como su barrio de toda la vida va cambiando y más con la progresiva llegada de "forasteros", en este caso de origen oriental, y a los que tendrá que hacer frente. Walt se siente sólo con la reciente muerte de su esposa, y para él su familia como si no existiese. El progresivo cambio que padece su personaje es totalmente fascinante,sensiblería incluída.

Esperemos que el bueno de Clint no abandone la interpretación con este filme, pero eso sí, deja el listón muy alto para las generaciones futuras. Porque como Clint no hay ninguno, y eso de ser un "clásico moderno" lo lleva demostrando muchos años.


Un más que merecido 9,25

1 comentarios:

  1. Joder, justo acabo de verla e iba a hacer yo el comentario. Muy rápido señor Xilo.

    Y en cuanto a la peli, pues está cojonuda. In Clint we trust.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.