Pages

Subscribe:

jueves, 12 de marzo de 2009

Series: Carnivàle


Otra muestra de la perfección que se alcanza con el famoso método HBO, Carnivàle seguramente sea una de las series más rarunas que se hayan hecho nunca.

La cosa va de que en plena Gran Depresión, un chavalote un poco jodido de la cabeza (tiene sueños que dan muy mal rollo y hace milagros) ingresa en un circo (el Carnivàle), que tiene un buen muestrario de freaks (enanos, hombre-lagarto, mujer barbuda, adivino,...), y que recorre toda la geografía de los EEUU, teniendo en cada parada sucesos extraños.

El otro punto de la historia es el hermano Justin (un sacerdote metodista que tiene encandilado a toda su parroquia, y no es para menos porque hay que ver como acojona el tio), para terminar de completar un excelente catálogo de personajes que se embarcan en una apasionante lucha entre el bien y el mal, que es básicamente de lo que va Carnivàle. Una mezcla de referencias cristianas, agnósticas, francmasonas y de los caballeros templarios; es decir algo así como si Iker Jimenez se pusiera a hacer una serie. Pero una serie cojonuda.

Porque aqui lo que hay es buen cine. Cada capítulo es una película , en la que a veces pasan cosas, y a veces no, pero que da como resultado que flipes en colores con la serie, y que la vayas paladeando poco a poco (como con el buen vino, supongo), siempre teniendo la sensación de estar viendo algo grande.

La serie tiene solo dos temporadas (La HBO la tuvo que cancelar por los gigantescos gastos de producción que la convertían en un producto poco rentable), asi que según se comenta (yo aún voy por la primera), el final es un poco forzado. Algo malo tenía que tener.

Totalmente recomendable

4 comentarios:

  1. el único fin de las series HBO es el entretenimiento. tampoco hay que darles más trascendencia de la que tienen marsopa

    ResponderEliminar
  2. pero caray como entretienen!

    ResponderEliminar
  3. Ya volvemos a las mismas... Ustedes si que tienen cara de entretenimiento!

    ResponderEliminar
  4. Me encahnta (la hache es para darle así como énfasis... y tal) y también me encanta que no hayan seguido con ella para no cagarla...no vaya a ser, así tienes dos deliciosas temporadas que pese a que te quedas con ganas de más te dejan buen sabor de boca.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.