Pages

Subscribe:

viernes, 13 de marzo de 2009

La opinión de Iñaki Gabilondo

(extraído del informativo del 12 de Marzo)

"Si hay algo común a todo cuanto ocurre es que nos está obligando a pensar sin muletas, ni asideros, ni fórmulas, ni recetas. Cuanto conocíamos, cuanto nos estructuraba, está puesto en cuestión.

Joaquín Estefanía decía que cuando cayó el muro de Berlin desaparecieron las certezas. Pronto vimos que su lugar lo ocupó otra certeza, que el mundo pasó a divinizar, y que llamamos pensamiento único. Pues bien, si ahora queda algo de pensamiento, desde luego ya no es único. Por eso lo pasan mal los que creyeron que ya estaba todo escrito en unas tablas de ley sagradas. Y por eso, borradas las huellas que habíamos aprendido a seguir, estamos todos perdidos.

Ejemplos del día de hoy: Desorden psicológico. Ibarretxe ha afirmado esta mañana que el PNV seguirá dirigiendo Euskadi, sea desde donde sea. Dejemos por un momento a un lado la baladronada, nada democrática, de propietario. Lo traemos a colación como paradigma de quien no puede entender el mundo sino como está ahora. Sufrirá y hará sufrir. Tiene el virus de los condenados a ser inadaptados.

Desorden ideológico. En un mismo partido político, sostenidos por los mismos principios, Montilla cree que es imprescindible el control de salarios y Corbacho cree que no. La derecha nacionaliza bancos, la izquierda no sabe si hacerse liberal. Y Solbes, en la intermitencia. La infantería social no entiende nada.

Desorden político. Rajoy se fortalece por su victoria en Galicia. Y como prueba de fortaleza, se acobarda ante Esperanza Aguirre y Camps. Y asume unos riesgos innecesarios, justo cuando podía colocarse, y colocar a los suyos, fuera de un barrizal que cada día tiene peor pinta. Seguir el rastro de este partido es ya cosa de zahoríes.

Último ejemplo: la ONU ha reconocido que han fallado todos los planes en la lucha contra la droga. Hay que empezar a pensar de otra manera. ¿La legalización tal vez?.

Conclusión. Hay que eliminar la frase: "eso esta claro". Nada lo está, seguramente."


Te quiero Iñaki

8 comentarios:

  1. no sabía que habíamos fichado a gabilondo para cierraelmaletero.

    hay que decirle que no se pase de extensión. En este, nuestro blog, no admitiremos nunca favoritismos. Si a Lester no le dejamos más de 3 párrafos a Iñaki lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es que viene aquí el Iñaki, y por ser uno de los periodistas con más trayectoria de España y dirigir un informativo y llevar un traje ya se sube a la parra.

    Que poca verguenza, en serio, que insulto a los que nos dejamos la piel en nuestra humildad por este blog.

    ResponderEliminar
  3. iñaki es buen comunicador pero yo me quedo con lester

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, donde esté Lester, que se quite el resto.

    ResponderEliminar
  5. Mi perro está de acuerdo, y mi perro de comunicadores entiende mucho, eh.

    ResponderEliminar
  6. Lester sé buen chico y bájale una

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos tenemos que bajar más que una.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.