Pages

Subscribe:

jueves, 14 de mayo de 2009

Pelis: El bazar de las sorpresas (Ernst Lubitsch)


Intentemos olvidar en lo que se ha convertido la etiqueta comedia romántica los últimos años, ya que le restaría la seriedad y la importancia que se merece esta película. Porque no me neguéis que lo primero que se os viene a la cabeza con ese término es algo como Planes de boda de Jennifer López.

Sí, El bazar de las sorpresas es una comedia romántica. Por momentos es hasta algo cursi, y está todo demasiado edulcorado. Puede ser, pero es una obra maestra de la cabeza a los pies.
La trama principal es un amor anónimo entre dos empleados de la misma tienda (James Stewart y Margaret Sullavan) vía epistolar, cuando en la vida diaria no se soportan.

Pero lo importante de esta película no es el argumento en sí. Lo que me llamó la atención desde la primera vez que la vi es el encanto que desprende a cada minuto. Lubitsch consigue que un halo de ternura rodee a todos los personajes, consiguiendo unos secundarios que desprenden una sensibilidad y una humanidad inusitada (destacando Felix Bressart entre los demás) y con los que empatizas al momento.

Consigue emocionar, y sobre todo que te quede una sensación de calidez y un sentimiento de ilusión hasta que acabas pensando 'qué bello es vivir'.

Y sí, ya paro que me he puesto muy sentimental.

1 comentarios:

  1. aficcionado al 7º17 de mayo de 2009, 17:15

    Esta es, con diferencia, la mejor comedia romántica que nos ha dado el cine. Y a pesar de que Meg Ryan y Tom Hanks quieran hacernos creer que su remake (Tienes un e-mail) es mejor que el original, pueden seguir intentándolo, porque todavía les falta como un mundo para llegar a este nivel. Lo único simpático de la "nueva"?El guiño que hacen al título original "The shop around the corner", que coincide con el nombre de la humilde librería de barrio que regenta Meg.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.