Pages

Subscribe:

miércoles, 13 de mayo de 2009

Grupo de la semana: Black Rebel Motorcycle Club

Las cosas con BRMC ya empiezan bien desde los cimientos, pues el chulesco nombre proviene de la misma peli de Marlon Brando de la que los Beatles sacaron el suyo, "The Wild One" (en la peli, los BRMC son la banda enemiga de los "Beetles". El mundo es un pañuelo).

Estos tres tipos duros se formaron en San Francisco en 1998, y sin darle muchas vueltas, fueron a lo suyo. Y lo suyo era tirar hacia adelante con cara de mala leche y mirando hacia el pasado, al garaje más primitivo que supieron encontrar. Más adelante, al gospel más puro y benévolo, y después, a la psicodelia más trasnochada, el único borrón en una flamante trayectoria.

Su debut homónimo, y el siguiente disco (Take them on, on your own) son un bombardeo de sopapos en forma de temazos. Tranquilamente, entre esos dos discos sacas un disco de "jitazos". Con Howl, llegó la controversia. Una controversia absurda, porque en él no hay rock, ni lo pretenden. Es un disco de gospel, pero del bueno, del que le hace a uno ver las cosas de otra forma.

Baby 81 es su peor discazo, pero tiene igualmente canciones increíbles como All you do is talk y Berlin, y sólo por eso merece la pena. Por desgracia, de Effects of 333 es mejor no hablar mucho.

BRMC siempre han hecho lo que han querido, y eso mola. Los tipos duros es lo que tienen.

4 comentarios:

  1. VAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOS!!! Menudo grupazo hostiaaaa

    ResponderEliminar
  2. El nombre de los beatles es un juego de palabras con el movimiento beat

    ResponderEliminar
  3. Sobre el nombre de los beatles se ha dicho mucho, creo que no lo sabían ni ellos.

    ResponderEliminar
  4. Que sea un juego de palabras no quita que se inspirasen tambien en Salvaje.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.