Pages

Subscribe:

miércoles, 6 de mayo de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: "Atemahawke" (2007) Porter


Tengo que reconocer (mea culpa) de que hasta no hace mucho, mi visión de la música mexicana se limitaba al mítico mariachi de sombrero coñero y mojito en mano o, como mucho, un mariachi pos moderno a lo Robert Rodríguez. Más que eso pues no conocía.
Pero bueno, bendita ignorancia, gracias a esa biblia llamada Indiecaciones (desde aquí mucho cariño y amor a ese blog) y a bucear un poco por la red de redes se van conociendo cosas novedosas y originales venidas de tierras mexicanas y de otros lugares de la gran Sudamérica. Y flipas. Sencillamente.

Mi gran descubrimiento hasta la fecha es este grupo, de un solo disco y un solo EP. Locos y surrealistas como ellos solos, comandados por ese tremendo personaje/ genio llamado Juan Son, todo carisma y disfraz, Porter crea con gran ampulosidad a veces, con minismalismo electrónico otras, una música sin parangón: evocadora, muy experimental, con un original surrealismo irónico (ese tremendo "Vaquero Galáctico"), con toque casi épico a lo viejo rock experimental otras... Desde luego un grupo que, disculpenme, no tiene comparación con ningún grupo español (que yo conozca).

Y no digo que sean mejores, ni mucho menos, simplemente diferentes. Desde luego es de esas cosas que te hacen darte cuenta de lo tremendamente burraco que eres y lo muchíiiisimo que te queda por conocer.

A partir de ahora añadiré "chingo" y "chido" a mi vocabulario habitual. Lo prometo, equisdedededemayúscula.

Un 8`5 muy chido.

Destacan: "Este cosmos", "Host of Ghost", "Vaquero Galáctico" y tantas otras
Escuchar preferentemente: Con un mojito en la mano....que nooooooo. Para viajar un poco, simplemente.

1 comentarios:

  1. Muy buenas! que grandes Porter y que pena que se disolvieran tan pronto. Os recomiendo el disco en solitario que tiene Juan Son, ex-lider de Porter que no tiene ningún desperdicio.

    Saludos desde indiecaciones y seguid así.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.