Pages

Subscribe:

miércoles, 4 de marzo de 2009

Pelis: Wall-E (Andrew Stanton)

Ponerle la etiqueta de cine infantil a Wall-E es un insulto.

Esta película está al nivel (por no decir que las podría mirar por encima del hombro), de muchos de los films que han triunfado en los últimos tiempos (Slumdog Millionaire, por ejemplo).

Es que amigos, Pixar ha vuelto a dar en la diana, y tras las magníficas "Buscando a Nemo" o "Ratotuille", se supera, definitivamente, para hacer un clásico del cine. Porque esto es un clásico, pongáis como os pongáis.

La primera hora es simplemente magistral, con tres personajes (Wall-E, el único robot que queda en una Tierra desierta tras un apocalipsis ecológico, una cucaracha, y Eve, una máquina de nueva generación enviada desde el espacio en búsqueda de rastros de vida), que llevan todo el peso de la trama mediante la comunicación no verbal, con los diálogos justos. Con una pureza expresiva deliciosa, esencialista y que conforma un homenaje perfecto al cine mudo, al de Chaplin o Keaton. Pixar mira al futuro desde el pasado, desde los orígenes.

En la segunda parte de la peli aparecen nuevos personajes (nos encontramos con los seres humanos, que dan bastante asco, por cierto), que acaban de conformar una obra maestra, una mezcla perfecta entre comedia y romanticismo (porque hay que ver cuanta sensibilidad transmite por cada tuerca Wall-E, sencillamente adorable y al que dan unas ganas locas de abrazar; por no hablar de la historia de amor entre los dos robots, una de las más bonitas que he visto).

Y aparte de todo esto, que no es poco, no podemos olvidarnos del mensaje que nos deja el film, una crítica muy dura de lo que nos puede esperar si seguimos pasando del planeta de esta forma. Pero sin didactismos ni pasteleos.

Un gran 8.75

12 comentarios:

  1. Tengo unas janas de verla que no me caben en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tiene muy buena pinta..
    habrá que verla entonces!

    ResponderEliminar
  3. ya te digo ese robot es increiblemente expresivo y diría que casi tan entrañable como la niña de monstruos s.a., a pesar de que la niña deja el liston muy alto

    ResponderEliminar
  4. El rollo es que será todo lo abrazable que quieras, pero lo duro que debe ser, y lo sucio que debe estar qué? Eh? Aunque es de mono...

    ResponderEliminar
  5. y qué pasa si está sucio?

    ResponderEliminar
  6. Pues que estará sucio de hurgar entre la basura. Yo de abrazarlo lo abrazaría tras darle una pasadita con un trapo, jabón, y cera de esas de pulir suelos con aroma a pino.

    ResponderEliminar
  7. lo raro sería que el te quisiese abrazar a ti.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,nadie podría culparle por ello. Ningún juzgado le condenaría.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció una de las mejores (por no decir la mejor) películas de animación que se hayan realizado nunca.Y con una calidad por encima de la mayoria que fueron a los Oscar.

    ResponderEliminar
  10. La palabra que Xilo anda buscando es COJONUDA. Es un gran peliculón.

    ResponderEliminar
  11. la segunda parte de la peli la encontré más convencional y no escapa de los clichés típicos del género, igual se la disfruta bastante pero es la primera parte lo que hace de Wall·E una obra maestra.

    En cuanto a la "suciedad" del robot no creo que sea una preocupación, recuerden que es M-O quien se encarga de desinfectarlo :) Saludos.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.