Pages

Subscribe:

martes, 17 de marzo de 2009

Libros: "La conjura de los necios" - John Kennedy Toole


Ignatius Reilly, el fofo protagonista del libro,es un tipo que se cree que lo sabe todo, que está por encima de los demás y que es una especie de baluarte de "la geometría, la decencia y el buen gusto", y el caso es que hasta acaba convenciendole a uno.

Pero no, aunque sea entrañable, es un capullazo tremendo: lleva orejeras, tiene una válvula en la barriga que lo trae loco aunque nadie más que él la tenga, se escribe hirientes cartas con una ex novia activista y suelta horribles insultos cada vez que ve algo en la tele, sobre todo niños bailando. ("¡Oh Dios mío, esas niñas ya son prostitutas!")

Ignatius se verá arrojado a las fauces del mercado laboral por su (eso dice él) pérfida madre, con unos resultados descacharrantes. Nunca el vender salchichas "Paraíso" o el llevar un archivador en una fábrica de mala muerte fue tan gracioso.

Entre lo bien narrado que está, un elenco de secundarios a la altura de los de Los Simpsons y un protagonista tan tan bien perfilado que resulta inolvidable, Kennedy Toole ha logrado algo que ya me gustaría a mí: ser inmortal, aunque sea a través de un gordo con gorro de orejeras.

11 comentarios:

  1. no viene a cuento, pero beyoncemento s.a. seria el nombre de una empresa no de una marca

    ResponderEliminar
  2. anda lamas vai pra cama

    ResponderEliminar
  3. Bonita opinión sobre el libro esa, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. como lo sabias??
    no doy credito

    ResponderEliminar
  5. lo siento luvche pero no se puede comentar sobre las encuestas, que le voy a hacer!

    ResponderEliminar
  6. El momento de comentar sobre las encuestas es cuando yo acometa su crónica semanal, y eso siempre y cuando el que comente haya ejercido su derecho al voto. El resto son unos julays.

    ResponderEliminar
  7. "yo he venido aquí a hablar de mi libro... es que se acaba el tiempo, entra la publicidad, entran unos videos absurdos y no se habla de mi libro. Pues entonces a que cojones he venido yo aquí!"

    Francisco "Luvchenko" Umbral

    ResponderEliminar
  8. Joder, por fin alguien que me entiende.

    ResponderEliminar
  9. Este lamas las lía parda.

    ResponderEliminar
  10. ninguno aquí pintais nada...
    asi que iros todos a tomar por culo o le prendo fuego a todo!!

    el choni

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.