Pages

Subscribe:

miércoles, 11 de marzo de 2009

Discos: Klaus & Kinski - "Tu hoguera está ardiendo"


Tardé en dejarme conquistar por Klaus & Kinski. Con tanto bombo y tanto platillo que le dieron desde Jenesaispop, se me acabó haciendo cansino escucharlos. Pero después de un par de meses, me decidí un (buen) día a prestarles atención. Y vaya si se la merecen. Que grandes.

Y eso que al principio cuesta.

Porque normalmente, yo a un gran disco le pido coherencia. La falta de unidad es un reproche bastante usual, sobre todo en unos últimos tiempos en los que se afronta la creación de un disco como un ramillete de canciones, y no como una obra lineal.

Pero aqui tenemos una excepción. Porque estos chicos se han marcado un pedazo de disco sin reparar en influencias ni estilos. Del noise al pop más suave, de la Buena Vida a los Panchos. Todo esto lo encontramos en "Tu hoguera está ardiendo", y os aseguro que nada desentona. Al contrario. El eclectismo a veces puede ser genial.

Con unas letras maravillosas (pueden leerlas aqui), K&K hablan de muerte, sexo, amor, religión o ausencia, con una profundidad al alcance de muy pocos; para acabar de conformar uno de los mejores discos del pasado año por estas tierras (junto a los nuevos trabajos de Lori Meyers y CatPeople), y que los ponen sin duda en la primera división.

Un 9

Destacan: rocanrolear, crucifixión la solución, autovía de Albacete, nunca estás a la altura

2 comentarios:

  1. Desde la primera vez que los escuché fueron directos a mi lista de reproducción y ya están entre mis grupos favoritos. El tema de meter un bolero en el disco fue un puntazo.
    Añadiría a la lista de canciones El Cristo del Perdón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca estás a la altura es buenísima. La voz de la cantante me recuerda mucho a the Pains of Being pure at heart

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.