Futurecop! funciona como un reloj en hora, como un motor bien engrasado y como unos cuantos topicazos más, pero es que esto es un concentrado de canciones grandiosas en las que las bases certeras, los teclados mesiánicos, y la dosis justa de épica forman una trampa para ratones puesta justo ahí, sobre tus altavoces y auriculares. Y así te tiras de principio a fin, enganchado en ese beat cósmico con olor a peli de Zemeckis. Y vuelta a empezar.
Un dúo inglés haciendo electrónica ochentera no es nada nuevo bajo el sol, pero en este caso todo lo que se desprende de "The movie" lo hace bajo una batuta decidida que no le pierde cara a la pista de baile, a la luminosidad de las melodías pop e incluso en un par de temas ("Bright Lights, Big City" y "Super Saiyan"), a otro tipo de sesiones más contundentes y cáusticas, explorando esos terrenos en los que Justice o Simian Mobile Disco, por ejemplo, se mueven tan bien.
Pero ante todo, estos dos tienen personalidad, pues aunque a veces (y más últimamente) el refugio estético de los años 80 no consiga más que saturar los oídos y mentes de todo aquel con oído y mente, cuando se hace bien, respetando la geometría y el buen gusto, que diría Ignatius Reilly, el envoltorio potencia al resultado, y es ahí cuando te marcas un discazo y en Cierraelmaletero te ponen por las nubes.
Lo dicho, buenas noticias para nuestros oídos. Si Doc levantara la cabeza podría volver a dormirse con una sonrisa en la cara.
9,50
Destacan: ¿Todas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hable ahora o calle para siempre.