Pages

Subscribe:

viernes, 22 de octubre de 2010

Discos: "Star of love" - Crystal Fighters


_

Esta gente es de Pamplona, y está con Kitsuné, una discográfica francesa, pero bien podrían están hechos de la madera de los grupos que te escupe el NME a la cara cada vez que le echas un ojo (aunque con una calidad muy superior a la media). Anyway, dejando su DNI a un lado, he de decir que se han marcado uno de los discos más malditaseamente buenos del año.

Yo no confiaba ni mucho menos en que levantasen el partido tras Xtatic Truth. Cuando te escuchas una canción treinta veces en un día, es complicado que las siguientes den la talla. Me encanta equivocarme a lo grande.

El disco es ecléctico de cojones, con toda una gama de sabores, olores y colores: canciones que invitan al consumo indiscriminado de estupefacientes (I love London, I do this everyday), medios tiempos efectivos y fiables (Swallow, With you), canciones con un rollito étnico mezclado con electrónica que le queda dabuti, que diría mi padre, un par de singles de esos que te dejan con el culo torcido pero para bien, y melodías elaboradas con mucho cariño, como en Plage, donde alcanzan una sensibilidad pop de muchos muchos muchos quilates. Imprescindible.

Aquí la cosa va como un reloj suizo fabricado en Pamplona y a afincado sabe Dios dónde. Y eso nos gusta. Le voy a poner una nota de las que habría puesto el difunto Lester:

Un jodido 9,25

DESCARGA DIRECTA EN COMENTARIOS

Destacadas: Xtatic truth, Plage, Champion sound, I love London, With you, At home

Escuchar preferentemente: En algún tipo de artilugio que reproduzca música (qué gracioso soy).

8 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.