Pages

Subscribe:

lunes, 6 de abril de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: "Unknown Pleasures" (Joy Division)



Últimamente parece que este grupo "está de nuevo de moda",supongo que por la existencia de películas como la ya comentada Control o de canciones-homenaje como Let´s dance to Joy Division de The Wombats,y mucha gente pues se pone a escucharlos de repente,y que conste que eso no es nada malo ojo.

El líder y cantante de la banda se suicidó con sólo 23 años, y con ello se disolvió el grupo, pero no les privó de ser uno de los grupos con más influencia de su generación, y hasta nuestros días...

"Unknown pleasures" fue su primer disco,publicado en 1979 por el sello de The Factory,mítica sala de Manchester fundada por Tony Wilson que fue el que de verdad apostó por ellos y con el cual alcanzarían gran éxito.
El disco contiene varios temazos ya desde que empieza con Disorder,como lo son New dawn fades o She's lost control, o la recientemente versionada por The Killers, Shadowplay

Calificado como post-punk, su sonido era oscuro e hipnótico(marcado con una gran batería), y según sus componentes les salía de forma natural,como improvisado. Mientras,la voz y manera única de cantar y actuar sobre el escenario de Curtis hacía el resto,consiguiendo esa oscuridad que les caracterizaba.

Luego de la triste muerte de Curtis (que acrecentería su leyenda cómo no),miembros del grupo fundarían New Order, pero eso ya es otra historia.


Un cojonudo 9

Escuchar: Momentos de propia oscuridad,reflexión,autocrítica...

8 comentarios:

  1. completamente deacuerdo. un disco imprescindible y que aunque desconocidos por muchos o inescuchable para otros es quizas de los discos que han tenido mas influencia en todos los grupos actuales.

    ResponderEliminar
  2. un 9 a unknown pleasures??

    Tio estás de coña

    ResponderEliminar
  3. ay mi xiliño del alma cuanto te quiero por ponerme de vez en cuando estas cosas ton bonicas...uno de los pocos discos originales que tengo...y que suertudo soy por ello...
    y eso que dices al fianl de new order..es despectivo por que mira que igual te parto una pierna un dia de estos mientras canto como un loco y me dan espasmos al son de you spin me rigth round o bizarre love triangle..ok???

    ResponderEliminar
  4. Que conste que no lo dije en plan despectivo, soy de los primeros en bailotear al son de Blue Monday.

    ResponderEliminar
  5. menos mal...que si no te mueres..jajja

    como me mola el perro del viedeo de blue monday

    pero tu me molas mas

    ResponderEliminar
  6. Jo, maurice, cuánto sabes. Como se nota que escuchas mucha buena musica y eres super enrrollado.

    ResponderEliminar
  7. si este disco no es un diez no se que diantres será un diez ni quiero saberlo.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.