Pages

Subscribe:

lunes, 13 de abril de 2009

Grupo de la semana: The Cramps


The Cramps suenan como encerrar a Frankenstein, a La Momia y al Hombre Lobo en un garaje en los 70 y tenerlos tocando desfasadísimos toda la noche, estupefacientes mediante.

De sus dos líderes, Poison Ivy y Lux Interior, que se conocieron en el 72 durante un curso sobre chamanismo (??), sólo queda la primera, pues Lux Interior se fue al otro barrio este Febrero. Entre los dos formaron The Cramps, grupo de la semana en Cierraelmaletero. Ojito.

Estos dos tipos raros (marido y mujer, además), se tiraron treinta años tocando una mezcla de rock clásico cincuentero y punk primigenio, que los amigos de las etiquetas dan en llamar psychobilly, y que es cojonuda para dejar de lado de vez en cuando tanta producción inmaculada de los discos actuales (suenan como si grabaran desde el mismo infierno los tíos), además, están envueltos en un aura de peli de serie B muy molona, y fijo que esta se la vieron varias veces.

Como anécdota, es mítica la de cuando su guitarrista, en plena gira por USA, los dejó tirados llevándose la furgoneta con los instrumentos para pagarse su adicción a la heroína. Angelito.

En fin, que The Cramps son todo un símbolo. Drácula siempre lo supo, y ahora ustedes también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.