Pages

Subscribe:

sábado, 18 de abril de 2009

Prensa Rosa: Los Turistas

Quizás recuerden a nuestro colaborador el Sr.Rosa y su sección "Prensa Rosa". Aquí está la nueva entrega:

Hoy en día está muy de moda poner en entredicho la figura del turista. No molas si dices: "Estoy en tal hotel" o "Sólo vengo a pasar unos días". Resulta gracioso cuando observas cómo gente que vive directamente de este sector comienza a afilar sus puñales para lanzarlos contra docenas de visitantes que lo único que hacen es conocer la tierra y simplemente intentar disfrutar de unos días libres, dejándose su dinero en bares, hoteles, restaurantes y demás establecimientos.

Aún así, hay cosas que no soporto de ciertos turistas. Lo puedo explicar con un ejemplo: después del concierto de The Killers todo el mundo quería irse al centro de Barcelona (dado que tocaron en Badalona, en las afueras) y el metro y el autobús estaban impracticables. Estaba esperando un taxi cuando otra chica que estaba haciendo lo mismo me comenta: “Jo, es que en Madrid ya habría pillado el taxi hace media hora”. Vamos a ver niña: no estás en Madrid, estás en Badalona, es lo que hay. Vete a Getafe o Leganés a la una de la mañana a ver cuántos tienes guapa. Es como si me pongo a pescar calamares en Tordesillas y me quejo porque no pican.

Lo que vengo a decir con esto es que no hay que hacer topicazos de ningún tipo, es decir, los turistas están muy bien en cualquier sitio porque generan riqueza y tal, pero como buenos turistas deben respetar. Además hoy en día gusta mucho etiquetar a la gente; no hay que volverse locos pensando “pijos madrileños de mierda” ni “jodidos catalufos ratas”. Conclusión:

Hagan turismo si pueden, o como diría Pelé: "Yo lo haría".

Fdo: Sr.Rosa

15 comentarios:

  1. Como me gusta que el Sr. Rosa reparta estopa a diestro y siniestro!!jaja

    ResponderEliminar
  2. Ui si...reparte de una manera..

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos al sucesor de Mariano José de Larra. Con su afilada pluma, el Sr Rosa pinchará el globo de la vanidad de los poderosos. Dejar paso al robin hood del periodismo español.

    ResponderEliminar
  4. yo ya habia oído hablar de la palabra incendiaria del sr. rosa, no fue él quien destapó lo del watergate?

    ResponderEliminar
  5. yo sigo sin verle un sentido a este post

    ResponderEliminar
  6. la pobre niña no puede hacer un comentario sobre los taxis?
    es de lo que va este post?

    ResponderEliminar
  7. Pecaré de soez, pero menuda mierda de post.

    ResponderEliminar
  8. no seais malos pecadores

    ResponderEliminar
  9. Dado que no gustó mucho el post asumo las críticas y reconozco que es probablemente el más flojo de los pocos que escribí, pero tampoco tenía el mismo objetivo. Lo único que quería era defender el turismo y el respeto entre visitantes y lugareños, ese es el sentido del post. Me vino a la cabeza, lo escribí y me lo subieron.

    Al anónimo que tanto me critica: "Siento defraudarte pero no, no soy ningún Larra (ni siquiera hice el bachillerato de letras). Sigue buscando al nuevo Larra por otros lares."

    ResponderEliminar
  10. si hubieses puesto larres quedarias de puta madre

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.