Una vez en un concierto que nada tenía que ver con Television, Marvin (el marciano) dijo lo siguiente referido a un solo de guitarra: "Tío, esa guitarra habla". Y sin comerlo ni beberlo me hizo una síntesis de Marquee Moon (y de Television en general). Gracias "tío", sin ti no habría sido posible.
Porque de eso se trata. Desde la juguetona e incansable See no evil, hasta la elegante Venus, pasando por la melancólica Elevation, todas las canciones de este disco descansan su peso en las guitarras de Tom Verlain y Richard Lloyd, entretejidas y trenzadas con meticulosidad, cuidadas al detalle y omnipresentes de un modo elegante. Sólo en Guiding light su peso es a ratos menos notorio, convirtiéndose en una especie de Robert Duval: un secundario de lujo.
No esperen de todos modos a Slash tocando la guitarra. En este disco se huye del exceso y la ostentación. Las cosas están en su justa medida y en el momento y lugar adecuados: esa batería tan jazzistica, y esa voz tan poética saben cómo comportarse.
Destacan: Venus, Marquee Moon, Guiding Light y Prove It.
Escuchar preferentemente: Tranquilo en casa, estudiando, leyendo...
Grandísimo grupo! Malditaseamente bueno se le queda corto, xD.
ResponderEliminarY por ciero...Nacho Vegas en Galicia... y ninguno ha ido a verlo o ninguno postea nada? Muy mal, muy mal..
Pues la verdad que menudo fallazo, si es que con esta gente no se puede contar...¡Hippies!
ResponderEliminarPero bueno, en honor al bueno de Nacho rescatamos la escueta (aunque eficaz) crítica de su último gran disco:
http://cierraelmaletero.blogspot.com/2009/01/discos-nacho-vegas-el-manifiesto.html
Tacaño.
ResponderEliminarYo iba a ir y me quedé sin dinero...
ResponderEliminarExcusas, excusas. Si pensaras más en Nachete y menos en salir ya verías como estaba solventado el problema, xD.
ResponderEliminarYo en Nachete pienso a todas horas y en todas ocasiones y posturas, con ropa y sin ella.
ResponderEliminarYo sí que pienso en tí a todas horas y en todas las ocasiones y posturas, con ropa y sin ella.
ResponderEliminar