Pages

Subscribe:

martes, 14 de abril de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: ''Grace'' (Jeff Buckley)


Pocos discos se han hecho con la profundidad que desprende este ''Grace'' en cada canción.
Jeff Buckley sorprendió al mundo entero haciendo uno de los discos más importantes de los noventa y dejando su huella en multitud de grupos actuales.

La espiritualidad empapa todo el álbum, acercándose en ocasiones (como Corpus Christi Carol) a sonidos incluso eclesiásticos. El universo que creó Buckley a lo largo de las diez pistas que componen su único disco es un canto a la emoción, la soledad y la incomprensión; y hasta su versión de Hallelujah de Leonard Cohen parece sacada de su ser contagiándola de una ternura desgarradora, creando algo muy distante de la original.

Dejando atrás la magnífica instrumentación de todo el álbum, su voz única también ha dejado huella. Susurrante y emotiva como pocas, creó una forma de cantar totalmente personal y artistas como Thom Yorke y Matt Bellamy han reconocido que les ha influído completamente.

Su sonido, se podría definir entre rockero (como Eternal Life) y melancólico y quizás su máxima similitud se encuentra en los susodichos Radiohead. Lo que deja claro que es un avanzado para la época.

Por si fuera poco todo esto, su misteriosa muerte (ahogado en el rio Wolf escuchando Led Zeppelin que para muchos fue un suicidio) lo ha covertido en mito y de las figuras más interesantes e importantes desde los noventa.


Una de las obras maestras de nuestro tiempo. Un 10

Canciones destacadas: Todas aportan algo a tu estado de ánimo. No sabría desechar ninguna.

Escuchar preferentemente: En momentos de reflexión o simplemente para emocionarse una y otra vez.


Jeff Buckley - Grace (Official Music Video) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.