Pages

Subscribe:

martes, 7 de abril de 2009

¿Está muerto Jordi Hurtado?


Según podemos leer en Vertele, ayer terminó en Valencia el Segundo Simposio sobre teorias de la Conspiración (supongo que dirigido por Pedro J -jojajoja-), que tuvo como objeto de análisis algunas de los asuntos insólitos que pululan por nuestra tele. Sin duda el que se lleva la palma es el -más que- posible fallecimiento del afamado presentador Jordi Hurtado.

Y es que argumentos no faltan para defender esta teoría. Dejando a un lado la discutible voluntad de mantenerse al frente de Saber y Ganar durante 12 años ininterrumpidos, nos encontramos con razones estéticas. El tipiño no ha evolucionado nada a lo largo de este tiempo (no ha perdido un pelo ni ha ganado una arruga), lleva siempre la misma corbata, y por no cambiar ni ha ido a Federópticos a cambiar de monturas.

Todo estas pistas nos conducen a una única solución. No, Jordi no está de parranda. Jordi la espichó. Mejor dicho, se lo cargaron.Y nada más y nada menos que Juanjo Cardenal (el de la voz en off), que hace ya 9 años, en un arranque de ira tras la (injusta) eliminación de Alberto Sanfrutos -también conocido como el Magnífico de Jaén-, se armó con un tomo de la Larousse y se lío a manporros, primero con el malogrado presentador, y a continuación con Pilar (la que vendía la susodicha enciclopedia).

Tras deshacerse de los cadáveres, que enterró en una esquina del plató, tuvo que enfrentarse a la cruda realidad: ¿Qué pasaría ahora con su vida? y, sobre todo, ¿Cómo podría la gente echar una cabezadita después del telediario en los meses que no se emitiese por TVE ciclismo?

Para solucionar ambas preguntas, (y con la ayuda de su mujer e hijos), armó un ingenioso plan, que consiste básicamente en seguir con las emisiones del programa como si no hubiese acaecido nada. Los concursantes son sus familiares hábilmente disfrazados, tiran de archivo para sacar presentando a Hurtado (y luego se dobla en post-producción), y las ingeniosas preguntas de las distintas secciones ( "cada sabio con su tema", "la parte por el todo" o "la pregunta caliente") son redactadas por el polifácetico psycho-killer.

La próxima vez que veáis Saber y Ganar, paraos un momento a pensar en todo lo que estará currando Juanjo para que todos seamos felices. Un héroe anónimo.

10 comentarios:

  1. si yo lo vi el otro día por Madrid!!
    tengo un autógrafo suyo incluso!

    ResponderEliminar
  2. jaja en este país no hay libertad de expresión??

    ResponderEliminar
  3. eh eh, con topa ni dios

    ResponderEliminar
  4. esta es una de las mierdas mas bizarras que he escuchado en mucho tiempo...

    choni

    ResponderEliminar
  5. Marsopa, eres un friki

    ResponderEliminar
  6. tu si que eres bizarro choni

    ResponderEliminar
  7. Marsopa en realidad es un CSI retirado en busca de un poco de accion.
    mola.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo más en plan colombo.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.