Pages

Subscribe:

lunes, 23 de noviembre de 2009

Pelis: 500 días juntos (Marc Webb)

_

Dos lecturas muy distintas se pueden sacar de 500 días juntos. Si nos dejamos llevar por los detalles tenemos algo parecido a la película indie del año (como se ha presentado por ahí) pero si hacemos una lectura más fría tenemos una cosa bien distinta.

El guión es mediocre y las tramas predecibles. No añade sorpresas ni giros inesperados que la hagan distinta de una comedia romántica al uso, por lo que lo de 'comedia indie del año' no le viene por ahí. Eso se lo busca en los detalles. Esos detalles son los que hacen que veas la peli con otra ilusión, que poco a poco se vaya ganando ser una comedia romántica ''distinta'', y que te olvides de lo que está pasando para fijarte en cómo pasa.

Porque cantar en un karaoke Here comes your man, que los chicos se conozcan por su predilección por los Smiths, y que la tía en su anuario pusiese una frase de Belle and Sebastian no es de una peli romántica de las de toda la vida.
Otro punto donde te va ganando es en la cuidada estética, ya sea de la fotografía (el director hacía videoclips y a veces parece que estás viendo uno) pero sobre todo en la de los dos protagonistas. Dulces y monísimos siempre (camiseta de Joy Division incluída, faltaría mas), encandilan a cualquiera. Y vamos a ver, estar viendo a Zooey Deschanel una hora y media no es de una peli romántica al uso.

En resumen, el peso de que te parezca algo encantador recae en la parejita, tanto en su personalidad como en su imagen, y si no vas buscando algo trascendental ni tremendamente original te quedarás contento.

No deja de ser un pasatiempo pero con un traje muy bonito. Se queda con el 7.

Como sois casi todos buena gente os dejo la banda sonora de regalo.
Descarga directa: BSO 500 days of summer


1 comentarios:

  1. En realidad incluso quiero verla, pero solo por eso xD porque estéticamente me parece atractiva

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.