Pages

Subscribe:

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pelis: "Green Street Hooligans" (2005) Lexi Alexander

_
Eidrians, nuestro colaborador freelance, deja nuevas muestras de clase con otra precisa crítica:

Green Street Hooligans nos presenta, de primeras, a Matt Buckner, un elitista universitario norteamericano, bastante pijo y acomodado (y algo panojo, todo sea dicho), interpretado por el siempre cuestionado Elijah Wood (Frodo para los amigos). En su defensa he de decir que no lo hace mal, pero para nada es lo más reseñable de la cinta.

Pues bien, Matt es expulsado injustamente de Harvard por supuesto consumo de cocaína y decide cruzar el charco para visitar a su hermana, que vive en Inglaterra muy felizmente con marido e hijo. Pero ¡ah!, ese marido tiene un hermano bastante maligno, Pete, hincha del West Ham United, que introducirá a Matt en un mundo totalmente desconocido para él, un mundo repleto de violencia y confrontaciones, donde la defensa de la reputación propia y la de la hinchada lo es todo.

Y cuando se dice todo es todo. Esto desembocará en una sucesión de actos motivados por la pasión y el fanatismo que cambiarán radicalmente la concepción de estilo de vida de Matt y que afectarán a sus allegados.

Lo mejor: el personaje del hermano, la fiel representación del universo hooligan, el partido, las peleas (excepto alguna aislada de figurantes poco creíbles) y sobre todo, ese tono irónico que desprende la película, a caballo entre la seriedad y el humor.

Entre 7.5 y 8. En caliente un 8.

Eidrians
.

1 comentarios:

  1. elDelCocheDelParkingDeAtrasDeLaFacultad27 de noviembre de 2009, 10:06

    buenísima pinta, la veré sin duda y en breve

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.