Pages

Subscribe:

lunes, 9 de noviembre de 2009

Discos: "Cosmic Egg" Wolfmother (2009)


Sí, yo fuí de esos que en 2004 (dios, que lejano me parece) flipó en colores con el debut de estos australianos tan rockeros y setenteros. Claro que yo, de aquella, siendo un chavalito de 14 años, flipaba en colores con bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, The Jimi Hendrix Experience, Free o Cream. Que no es que no me sigan encantandocon , pero que le vamos a hacer, mi lado más rockero ya lo he dejado atrás.

Y es que al fin y al cabo esta banda esta claro que va dirigida a la gente que siente nostalgia por esos grupos, por los riffs duros de Tommy Iommy, los galletes de Robert Plant o los solos onanistas de Ritchie Blackmore. Y de eso hay mucho (y más) en este disco.
Tenemos canciones que suenan a Led Zeppelin por los cuatro costados ("White Feather"), tenemos riffs duros, durísimos ("10.000 feet") y tenemos bajos pantanosos que recuerdan hasta el plagio a Black Sabbath ("Sundial"), tanto que te hace replantearte seriamente si esto es un grupo verdaderamente creativo o nada más que el eterno revival para nostalgicos .
Si bien en el primer disco teníamos temazos cuasi atemporales ("The Joker and The Thief", "Woman") parece que en este han tirado de influencias, han alargado el filón hasta el paroxismo e, incluso, la han hecho más accesible.
Y decir eso del segundo disco de un grupo pues no, no es nada bueno.

Porque realmente con este disco no inventan absolutamente nada, nisiquiera dentro de su rollo de no inventar nada. Hay buenos temas, nadie lo discute. Sobre todo en la segunda mitad... Pero no hay ninguna canción que me destaque especialmente, ninguna que me den ganas de repetirla hasta la saciedad como si pasaba en el primer LP. Puede ser que hayan esperado demasiado tiempo, puede ser que me haya pillado ya en mala época o puede ser que no haya llegado a entender su propuesta.
También puede que estos australianos nos estén tomando el pelo.
Decidan ustedes.

Se llevan el 6.5
y gracias

Escuchar preferentemente: Si tienes ganas de rock and roll a la vieja usanza. Pero para eso escuchen realmente rock and roll de la vieja usanza.
Destacan: "Violence Of The Sun", "10.000 feet", "New Moon Rising"...La portada

7 comentarios:

  1. No pongas un puto espacio bonito, no lo pongas...

    ResponderEliminar
  2. ya macho, yo ese tocho paso, que parece un vademecum

    ResponderEliminar
  3. Pues si que mola la portada, si! a ver el disco...

    ResponderEliminar
  4. por lo menos, no pone faltas ...

    ResponderEliminar
  5. Ves, ahora ya es algo más higiénico para la vista. Así sí.

    ResponderEliminar
  6. No tienes ni puta idea de musica niñato, mejor que ya hayas dejado el Rock, dedicate a las galas de OT

    ResponderEliminar
  7. Siempre he sido más de Bisbal que de Plant, su pelo me gusta más.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.