Pages

Subscribe:

martes, 17 de noviembre de 2009

Discos: "Warm heart of Africa" - The Very Best



Es curioso cómo, sin entender una sola palabra de lo que cantan, The Very Best consiguen hacer que el sol asome por la ventana. Curioso y con un valor enorme.

El entramado electrónico-pop-tribal que ejecutan con solvencia y desenfado estos tres mozos es idóneo para sumergirse en pasajes evocadores, no sé muy bien de qué, pero sin duda de algo soleado, festivo y benévolo. Con el optimismo por bandera, The Very Best son una gran opción para pasarlo bien.

Pero nadie es perfecto, y también hay pegas, pues trece canciones quizás se hagan largas, con temas que flojean en contraste con esos grandes momentos que salpican el disco. Ahí está Mwazi, enquistada a la fuerza entre Warm heart of Africa, single claro, y Nsokoto, simbiosis perfecta de ritmo y percusión. Julia, con unos sintes algo forzados, que palidecen ante la posterior Mfumu (para el que escribe, la mejor canción del álbum), o la final Zam'dziko, gospel tribal que suena abatido y cansado, como un león en horas bajas.

Quién me iba a decir a mí hace tres años que me iba gustar tanto un disco cantado en Chichewa, la lengua natural de Malawi. Los tiempos cambian, está claro.

Les pongo el 7,75

DESCARGA DIRECTA

Escuchar preferentemente: Para seguir de buen rollo y tal.

Destacan: Mfumu, Yalira, Kada Manja y Warm heart of Africa


Luvchenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.