lunes, 20 de abril de 2009
Disco malditaseamente bueno de la semana: "Picaresque" (The Decemberist)
Este disco se entiende más como una recopilación de historias que un conjunto de canciones. Porque Colin Maley (cantante y compositor del grupo) es más que nada un trobador, que nos sumerge en cuentos; a veces románticos, a veces modernos, y que hablan de princesas, deportistas frustados, militares caídos en la Guerra de Irak o marineros.
Porque este Picaresque se puede entender como once pequeñas obras de teatro, cada una con su personalidad, en un trasfondo de dramatismo histórico. A medio camino entre el pop y el folk, The Decemberist se mueven como pez en el agua agitando el alma de sus melodías, dotando a todo lo que hacen de su particular épica e insinuando el surrealismo de la vida cotidiana con todo lo que ello lleva consigo.
Todo esto viene de la mano de una instrumentalización magnífica (junto a Arcade Fire, puede que estos muchachos sean los que más talento reúnen hoy en día a la hora de manejar las guitarritas, violines y demás) que no hace sino darle más empaque al conjunto, sin caer en ningún momento en la pretenciosidad ni los artificios.
Con Mariner's revenge, The infanta, Eli The Barrow Boy o 16 military wives, este disco realmente emociona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te olvidas "The sporting life", para mí la mejor canción del disco.
ResponderEliminartambién la podía haber puesto. Pero es que este disco son once temazos. A mi el que más me gusta es la de "Mariner's revenge", vaya vaya vaya vaya vaya con la susodicha.
ResponderEliminarbueno podemos dejar de chuparnos las pollas
ResponderEliminar