Pages

Subscribe:

miércoles, 29 de julio de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: "Diminuto Cielo" (1997) Corcobado y Manta Ray


Llega el Disco malditaseamente bueno de la semana y es momento de tirar otra vez de hemeroteca, de rebuscar un poco entre los discos más mejores de nuestras estanterías (o ipods, vamos) . Esos discos que siempre merece la pena recuperar, aúnque, como es este el caso, carguen ya con una década encima.

Y le toca el turno a dos de los grandes de la música española de los 80/90 unidos en amor y compañía para uno de los Lp`s más brillantes que de esas décadas nos podemos echar a los oídos.
A un lado del ring, Javier Corcobado, un hombre que en su momento no requería presentación, pero que ahora ya está un poco olvidado... ¿Donde te has metido Javieriño?. En el otro lado, un grupo genial, apoteósico, monumental que tiene a bien llamarse como una canción de The Pixies (solo por lo cual ya merecen mi respeto) y en el que militaba uno de mis ídolos, mi querido Nachete (por lo cual ya merecen un doble respeto), y que aparte de estos dos indudables méritos, son lo mejor que puedes encontrar del noise español de los 90.

Con esta carta de presentación, cuando pones su disco solo te puedes esperar uno de esos discos que hacen historia. Y sí, realmente, creo que a nadie le dejará descontento.
La mejor poesía de Corcobado, sus letras más oscuras, apocalípticas, retorcidas y surrealistas las puedes encontrar aquí. La mejor música de Manta Ray, con todo su vanguardismo bien entendido, su ruidismo, sus ritmos machacantes también están comprimidos en estos 11 trallazos que si bien tiran un poco al lado más audible y más "canción" de estos dos extraños creadores, la átmosfera que crean y la extraña instrumentación que tan bien utilizan no tiene parangón.
Para rematar la jugada, nada mejor que una versión de Jesucristo Superstar. Que sí, que suena muy friki y tal, hacer una versión de una canción que en su momento cantaba el melenudo ese de Camilo Sesto (ídolo de mi padre, todo hay que decirlo) pero, por raro que parezca, les queda un final de disco que ni pintado, realmente grandioso y emocionante.

Nada más que decir, tan solo escuchen y disfruten.

2 comentarios:

  1. Ojo al comentario que un desfasao puso en el vídeo:

    "
    Locardowns (hace 1 mes) Mostrar Ocultar
    -2
    Marcado como spam
    Responder
    no es que no tengan valor, es que no pueden.

    los illuminati controlan la industria musical, y ellos no permiten que los musicos famosos den mensajes positivos o de union o hable de cristo en sus canciones, si no les destruyen sus carreras como a MJ o los matan simplemente. por eso es que la musica es tan vacia y sosa. Solo los musicos que no llegan a las masas como corcobado pueden tocar estos temas y no les pasa nada"

    ResponderEliminar
  2. Joder de todos es sabido q ellos y la orden del temple mantienen una lucha milenaria diria yo pr el control del mundo, aunque ahora hay otro sector q esta resurgiendo desd principios d la guerra civil española las hordas judeomasonicomarxistas, como ZP o Obama

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.