Pages

Subscribe:

jueves, 16 de julio de 2009

Grupo de la semana: The Replacements


Injustamente, este grupo pasa casi siempre desapercibido entre algunos de sus coetáneos (y de sus imitadores, porque a ver quién me defiende que Lemonheads molan más). Y es que se merecen una suite en la historia de la música, y no el cuarto de las calderas que ocupan.

La historia comienza como muchas otras en los albores de los ochenta: cuatro chavales deslumbrados por los Ramones y los Sex Pistols tocando a toda hostia, rápido y fuerte, como los cánones del difunto punk mandaban. Después, más adelante, vendría el Let it be, un disco que debería ser un icono, empezando por ese título burla de los Beatles y siguiendo por contener algunos de sus mayores temazos, como Unsatisfied, o mi preferida de todas sus canciones: I will dare.

Tras Let it be, su evolución musical se fue acentuando, y cada vez alcanzaron cotas más altas, en un perfecto equilibrio, como malabaristas, entre el músculo y el cerebro. Entre la fuerza y la inteligencia.

Y poco a poco, hasta su disolución de 1991, tras doce años de melodías y de aplastar narices a base de riffs cual martillos, Los Suplentes consiguieron demostrar que hasta los tipos más brutos pueden esconder corazones sensibles y valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.