Pages

Subscribe:

miércoles, 1 de julio de 2009

Discos: God help the girl - "God help the girl"


Stuart Murdoch es un tipo entrañable, que hace canciones entrañables, y que acaba de sacar un disco entrañable... pero algo peor.

Las analogías con Belle & Sebastian son obvias, tanto que hasta se incluyen versiones de The life pursuit, sólo que desde un enfoque diferente, sobre todo explotando las armonías vocales de la adorable voz de Catherine Ireton, presente en la mayoría de temas del álbum. El "pero", es que por alguna razón, lo que antes funcionaba ahora no lo hace. Y cuando no sale no sale, qué le vas a hacer.

En alguna ocasión llega a sonar más a Camera Obscura que a los propios B&S, como en Come monday night, o God help the girl, y en el caso de Perfection as a hipster a The Divine Comedy, cuyo truco es que el propio Neil Hannon es quien la canta. Pero, sobre todo, son los primeros discos de B&S a los que se ha agarrado Murdoch, opinando, con buen criterio, que los clásicos nunca mueren.

Pero, lástima, los clásicos son clásicos por algo, y aunque estas canciones no están mal, la sensación final es la de haber ido al parque de atracciones, pero habiéndose montado sólo en las atracciones menos buenas.

Yo le pongo un 6

DESCARGA DIRECTA


Escuchar preferentemente: En casa tranquilito, leyendo, con la manta y todo ese rollo.

Destacan:
Come monday night, Musicians, please take heed y Perfection as a hipster

2 comentarios:

  1. ya no hay enlace con la descarga :(

    ResponderEliminar
  2. Hola, el enlace ya no funciona. Podrias volver a subirlo? Mil gracias!!!

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.