Pages

Subscribe:

sábado, 18 de julio de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: "Alegato Meridional" -Grupo de Expertos Solynieve


Continuando con J, llegamos a esta joya que hace un par de años se sacó de la manga junto a unos colegas; un disco en el que, de un plumazo, nos dan un paseo por su Andalucía del alma, a la vez que trazan unas coordenadas de un saber vivir que no cambiarían por todo el oro de Moscú.

Porque realmente el título del disco no engaña, todas las canciones están cortadas por un denominador común; la apología sincera de un estilo de vida carecterizado precisamente por la falta de características. Dejarse llevar sin mirar el reloj, entregado a los pequeños placeres que puede ofrecer la existencia si le dejas.

Y hay temazos, no os vayáis a pensar. A través de un folkie sureño con unos matices riquísimos, a medio camino entre el sonido Planetas, el folclore andaluz y el country; la cosa acaba por marchar en canciones como Déjame vivir con alegría, Todo lo demás, se ve que hay calidad... redondo, el Alegato Meridional es redondo, dentro de su filosofía de "estirar un par de meses más el último fin de semana".

Y es que escuchar a J cantando bajo una higuera, tomándose un tinto de verano a la sombra y con toda la pachorra del mundo mola mucho, claro que sí.


No voy a ir

a ningún sitio
No voy contigo,
te lo repito
Aunque insistas
me quedo aquí

tan agustico





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.