Pages

Subscribe:

lunes, 2 de noviembre de 2009

Pelis: "Berlin Calling" (2008) Hannes Stöhr


De buenas a primeras, si se quiere, se podría definir Berlin Calling como la historia de un DJ desfasado; como un retrato sin moralinas del consumo de drogas a largo plazo, o hasta como la banda sonora de una autodestrucción anunciada. Y algo de todo eso hay, y parecerá que no, pero se presenta sin imposturas y de modo sincero. Y el resultado es competente, bastante competente.

Dj Ickarus está en la cima, en ese punto exacto del que es tan fácil caerse y en el que te mantienes sobre el alambre, hasta que tú mismo, dejándote llevar, te encargas de cortarlo. Entre ketamina, coca y anfetas, este antihéroe observará (y tomará parte) en el desmoronamiento de su antigua vida, pasando de una situación tangible y real a una batalla contra su abotargada y confusa mente, entre salida y entrada en pulcros y caros psiquiátricos.

La película crea un interés por el devenir de los acontecimientos, con un protagonista impredecible que provoca sentimientos encontrados en el espectador, y eso es de agradecer. A ritmo de electrónica (en la mayoría de casos) de la "escuchable", y con un cierto tono objetivo y distante, pero peculiarmente cálido, Berlin Calling es una película con virtudes, que realmente no trata de convencer a nadie de nada, aunque diga claramente lo que busca decir.

Good choice.

Un 7,25 o quizás un poco más.




Luvchenko

7 comentarios:

  1. pse, donde estén unas tazas en el franco ...

    ResponderEliminar
  2. Uneléctricoextranjero3 de noviembre de 2009, 12:55

    "Paul Kalkbrenner - Berlin Calling", la BSO de esta peli que salió por el sello BPitch Control propiedad de Ellen Allien.

    Además de ser el prota, Paul es uno de los mejores productores de techno que existen en el tan "mierdasaturado" panórama electrónico.

    ResponderEliminar
  3. elDelCocheDelParkingDeAtrasDeLaFacultad4 de noviembre de 2009, 23:13

    Joder macho; aun por encima q ves una peli tan minoritaria que en todo el puto filmaffinity la vieron 61 personas (4-11-09 23:00 p.m.), tienes la cara de copiar la misma crítica que utilicizaste pa dicha web...
    xD

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.