Pages

Subscribe:

viernes, 13 de noviembre de 2009

Homenaje a los Beatles en Capitol


Nada mal estuvo el concierto-homenaje a los chicos de Liverpool más famosos del mundo mundial. La cosa consistía en que siete grupos gallegos (algunos conocidos, otros no tanto), versionasen un par de canciones, cada uno en su estilo.

Y a eso fuimos el miércoles noche. Todo comenzó con un principio bastante... no voy a decir gracioso, pero la verdad es que las chicas de Faltriqueira, cantando a capella, acabaron siendo un tanto desconcertante. Sonar no sonó muy bien. A partir de ahí mejoramos (quitando la excepción de U-lo trio, que con su interpretación instrumental dejó bastante fria a la muchedumbre concentrada en Capitol).

Magín Blanco y Burgas Beat sonaron estupendamente, y a continuación (tal y como era de esperar, por otra parte) tanto Niño y Pistola (a los que les venía como anillo al dedo este evento, y así lo demostraron), como The Homens (que cerraron el concierto brillantemente, dando un toque noise a Please please me), no defraudaron.

Espacio aparte se merecen el dúo formado por Fran Pérez y Javier Abraldes, que se terminaron erigiendo como los grandes triunfadores de la noche. Cierto es que con Eleanor Rigby todo es más fácil, pero la vuelta de tuerca intimista que le dieron es para quitarse el sombrero.

Muy bonito todo.

Eso sí, para la próxima, que se cambie el presentador, porque Camilo Franco (buen periodista, eso sí) patinó bastante.

1 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.