Pages

Subscribe:

lunes, 23 de noviembre de 2009

Discos: "Chill Out" - Joe Crepúsculo

_


Vuelve Crepus (aunque a Cierraelmaletero llegue con retraso). Vuelve ése hombre.

Vuelven las portadas horribles; las letras que sólo él sabe de qué tratan; los teclados melancólicos y los teclados alegres; la voz trasnochada y de resaca, esa que gusta a diez de cada veinte personas. Vuelve Crepus, en definitiva.

De primeras este disco parece el menos bueno de los tres. Quizás sí, quizás no. El factor sorpresa ha volado, cierto, pero sigue habiendo grandes canciones, atemporales de ese modo tan peculiar. Las letras parecen haber ganado algo en consistencia (la letra de Una paloma atraviesa el fuego llega a la categoría de "totalmente normal"), y hasta aparecen nuevas ideas.

A medida que se le dan escuchas, Chill Out muestra vías que hasta ahora Joe había dejado intactas, como el contrapunto voz/guitarra española en Todo lo bueno es gratis, el mismo recurso pero con la guitarra en eléctrico en Diriri Dararara o esos nutridos coros en Momentos bestias.

Desde luego, a quien no le gustaron los dos primeros, este disco le hará la misma gracia que una factura del banco. A quien le gustasen, aquí tiene Crepúsculo para rato.

Consideren Chill out como una versión 2.0 de lo hecho anteriormente por este hombre. Con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, con sus vicios y sus virtudes. Es lo que tiene Joe: es humano, como todos.

DESCARGA DIRECTA


Un 7,5 dicho de forma graciosa como Crepus

Destacan: "Toda esta energía", "Ritmo mágico", "Una paloma atraviesa...", "Todo lo bello" y "Siento que muero"

Escuchar preferentemente: Pues con mucho cariño, cómo si no.



Luvchenko

5 comentarios:

  1. Señor Luvchenko, ¿para cuando algo sobre el nuevo disco de Aaron Thomas?

    ResponderEliminar
  2. ya aparece que eres luvchenko abajo. hedonista!

    ResponderEliminar
  3. Pues siendo sincero, ni me había enterado de que estaba el segundo publicado. Del primero me molaba alguna que otra canción, pero en general ni fu ni fa...

    Aún así, si nos lo pide uno de nuestros anónimos intentaremos intentarlo.

    ¿Hedonista? Creí que eso ya no se vendía.

    ResponderEliminar
  4. Hablando del crepus... este viernes estará Tarántula por los Ferroles... y tal...

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.