Pages

Subscribe:

domingo, 5 de julio de 2009

Discos: Crystal Stilts - "Alight of Night"


Alight of Night podría definirse perfectamente como un disco de género. Es decir, canciones construidas siguiendo una fórmula compositiva relativamente homogénea, con una sonoridad muy marcada y bajo los patrones de unas influencias que quedan claras desde el principio. The Jesus and Mary Chain o Joy Division (cómo no!!), noise y post-punk, sonido 80'...

Partiendo de ésto, se entiende que los Crystal Stilts no provoquen un alocado enamoramiento repentino; es necesario concederles el beneficio de la duda para darse cuenta que no son un mero grupo revival.

Aquí hay madera. La oscuridad es el factor común que hace más que apetecible dejarse arrastrar por universos sucios en los que una voz cansada y casi inteligible te habla de la jodienda que puede llegar a ser la vida. El feeling va apareciendo según aumentan las reproducciones y poco a poco vas siendo consciente que si bien sus referencias son peligrosas y muy musculosas (a ver quién es el guapo qué se mete con Ian Curtis o con Lou Reed -qué también hay sitio aquí para el sonido Velvet-), sus estribillos y melodías hipnóticas te acaban venciendo y convenciendo (algo que quizás le falle a sus hermanas de generación las Vivian Girls).

Un sobrio 7.5

3 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.