Pages

Subscribe:

martes, 21 de julio de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: "Youth and young manhood" - 2003 - Kings of Leon


Aaah, los viejos tiempos, los buenos y viejos tiempos. Cuando los Strokes aún sacaban discos, cuando Doherty tenía gracia, cuando todo era nuevo y excitante, y nuestras almas no estaban aplastadas por el estúpido Internet. Los discos aún se podían disfrutar de verdad... y Kings of Leon era un grupo que realmente molaba.

Un debut con mayúsculas, oigan. Tan sureño como recoger algodón o como mascar tabaco y escupirlo con desdén. Whisky y mirar mal a los forasteros. Tragar polvo y una mosquitera en la puerta, eso sí que era algo que imponía caracter.

Éste es el único disco de KOL que aún escucho, y en él, en ocasiones y rebuscando bien, se puede encontrar a una Velvet sin distorsión, tocando a cuarenta grados a la sombra. También se pueden encontrar gallos en un cantante y que no parezcan fuera de lugar, como en Trani. Hay sitio para ganchos directos al estómago, como Wasted time, (mucha mala leche en menos de tres minutos), para caricias pop como Joe´s head o incluso para sentir cómo se acerca la tormenta de arena (Dusty).

En algún lugar del camino estos cowboys perdieron el norte. Pero no importa, al menos consiguieron hacerlo bien por un tiempo, esos malditos hijos del predicador.

DESCARGA DIRECTA





Luvchenko

3 comentarios:

  1. Estoy escuchando su primer cd, y de repente leo esto.
    La pachanga de hoy te abrió las puertas del cielo no? XD

    ResponderEliminar
  2. dónde lo puedo descargar pavo¿?

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.