Pages

Subscribe:

jueves, 2 de julio de 2009

De la muerte de Michael -reydelpop- Jackson


¿Es racional la cobertura que se le está dando a la muerte de Michael Jackson o todo está teñido de morbo y amarillismo rancio?

Los telediarios de, supongo, medio mundo llevan haciendo desde hace una semana una perenne elegía a la muerte del autor de Thriller, las páginas web de todos los periódicos se han llenado de foros en los que la gente dejaba unas palabras dedicadas a la memoria de Jacko, por todos lados nos inundan fotos y vídeos de locos y locas con velas llorando a moco tendido e incluso una web de referencia como Jenesaispop se convirtió durante cinco días en una página temática, con noticias tan horrorosas como ésta o ésta otra. De locos.

Porque todo ésto a lo que finalmente se reduce es a la importancia que ha tenido el rey del pop en nuestras vidas, supongo. Y vale, que a los nacidos en los 70 y principios de la década siguiente pues sí, su música les marcó su infancia y primera adolescencia, todo eso de los vídeos de la MTV, los calcetines blancos, los pases de baile molones y tal.

Pero dando un paso adelante (U.P.A) nos encontramos con todos los menores de 25 años, gente corriente y moliente como nosotros. ¿Hasta qué punto formaba parte de nuestra realidad? Es decir, yo particularmente en los últimos 6 años no creo haber dedicado más de 5 minutos a pensar en el muchacho éste, y todos ellos a causa de chistes relacionados con Neverland o similares. Y no creo que sea un rarito.

Así que sí, que está claro que Michael Jackson es un grande de la música, tiene temazos absolutos, está ya en los libros de historia y todo eso, pero también creo que aquí se ha vuelto a caer, como siempre, en el sensacionalismo barato, en el rollo de "los muertos todos buenos" y demás; porque no me jodas, tras años y años de copar tan sólo las páginas de sucesos, ahora todo el mundo se lanza a proclamar a los cuatro vientos lo mucho que le gustaba Jackson, todo lo que lloró al enterarse de su muerte y que si I want you back y The way you make me feel.

A lo mejor es hora de tirar de hemeroteca para comprobar si no es todo esto una muestra más de hasta que punto podemos ser hipócritas. O qué pasa, ¿Tuvo que morir para que nos diésemos cuenta todos de lo bueno que era y de que no puedo comprender mi vida sin el rey del pop? Pues vaya.

4 comentarios:

  1. Creía que era el único que pensaba lo que has escrito en estas líneas...
    Muy de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Un artista vende más muerto que vivo. Y Michael ya ha vendido bastante en vida, muerto puede fundar una religión como sigamos así...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post!

    La estupidez y el sensacionalismo es lo único que nunca muere.

    ResponderEliminar
  4. elDelCocheDelParkingDeAtrasDeLaFacultad4 de julio de 2009, 14:05

    Jackson está vivo, es mi camello

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.