Pages

Subscribe:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Discos: "Humbug" - Arctic Monkeys


Alex Turner es un tipo con pelotas, eso es indiscutible. Siempre ha hecho lo que ha querido y cómo ha querido (y eso también incluye su sospechoso peinado).

Humbug
sigue la línea de Favourite worst nightmare. El tono crudo y las palabras certeras, los estribillos que aparecen donde nadie los espera, los medios tiempos y las líneas de bajo de ritmo marcial. La producción de Josh Homme y James Ford se entremezcla desdibujando la influencia de uno y otro, dando como resultado un conjunto compensado, desde Cornerstone, la canción más pop del álbum, hasta la rabia de Pretty visitors, donde Turner por momentos parece escupir las palabras, secundado por unos coros y un organo casi apocalípticos.

Entre medias, hay cabida para el ritmo maníaco de Potion approaching, para el obsesivo riff de Dangerous animals (muy similar a Teddy Picker), para la elegante Fire and the thud, (dedicada a la novia del cantante) cuyo estribillo se sustenta en las sinuosas modulaciones vocales, rompiendo al final del tema como olas contra las rocas, y hasta para ese pálido final que es The Jeweller's Hands.

¿Lo mejor del disco? Que hay que escarbar en él para cogerle el gusto y ya no soltarlo. Cada vez se hacen menos discos así, pero mientras tengamos a Los Monos Árticos, habrá esperanzas.

DESCARGA DIRECTA

Que sea un 8,25

Destacan: Crying lightning, Cornerstone, Pretty visitors y Fire and the thud

Escuchar preferentemente: Para quitarse cabreos de encima.





Luvchenko

3 comentarios:

  1. Lo escuché por primera vez hace un mes y no me había gustado una mierda!! Lo volví a escuchar la semana pasada y siguió sin gustarme una mierda!!
    Cuántas veces hay que escuchar este disco para que te empiece a gustar?

    Sabes lo que te digo, creo que estos Arctics se han pasado de listos, y hacer siempre lo que te sale de los huevos no siempre es la solución.

    Se salvan 3 canciones y punto.

    Un 6. Y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mira, Fernan, bonito, vete a escuchar The Sounds y no hables de cosas de mayores, que no te da la olla.

    Aún así sabes que eres mi puto. xD

    ResponderEliminar
  3. Yo soy incondicional de estos macacos y es verdad que es de esos discos que cuanto más escuchas, más le vas cogiendo el gustillo. Pero es por el simple (y cojonudo) hecho de que choca tanto ver ese cambio y ese tono de voz ultratúmbico (aquí inventando vocablos el servidor) que te engancha, y el magnifico AlexTurner, of course.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.