Pages

Subscribe:

lunes, 1 de junio de 2009

Grupo de la semana: Maga


No voy a repetirme sobre el continuo maltrato a este grupo, hoy sólo toca alabarlo.

Maga es uno de los grandes del indie español por derecho propio.
Han creado su propio sonido basándolo en la capacidad para emocionar. Porque cada canción de estos sevillanos despierta unas sensaciones que muchas veces creías olvidadas.

Las mecánicas percusiones contrastan con la dulzura de la voz, las cuidadas guitarras y sintetizadores y las preciosas melodías, formando un conjunto capaz de poner los pelos de punta y sobre todo de crear unas imágenes que sólo parecen posibles en el universo de Maga. Este universo se debe en gran parte a las letras. Que más que letras, son poesías.

Por si fuera poco, tiene un directo, que, lejos de caer en la calma, te golpea y te envuelve con una potencia y una nitidez inesperada.

Miguel Rivera inventa una forma de comunicarse basada en la metáfora y la personificación que más que un mensaje o una historia determinada te traslada un sentimiento, una visión.
No sabría destacar unos versos por encima del resto ya que mantiene la brillantez a lo largo de sus tres discos, pero no me resisto a terminar sin citar alguna de sus frases.

Maga es tan frágil que llora migajas de pan, cuando se secan figuritas de mazapán.

Y tu pulso tamborileaba en mis sienes y muñecas como diminutas patas de ciempiés.

Un adiós sordomudo se metió en mi maleta y pidió con un gesto que nunca más la abriera.

Voy a borrar tus sueños para salir de tus recuerdos.




1 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.