Pages

Subscribe:

martes, 9 de junio de 2009

Grupo de la semana: Iron and Wine



Cuanta capacidad para emocionar derrocha Sam Beam. A través de todas sus letras y a través de todas sus canciones, este genio barbudo consigue poner la piel de gallina hasta a una lavadora.

Y es que desde el primer segundo se aprecia que nos encontramos ante algo distinto. Una complicidad absoluta. Y esa voz, que es demasiado gigante como para pasar inadvertida. Un tal Tim Sendra, crítico de profesión, la definió como la de "un ángel que susurra levemente desde sus labios directo a tu oído, encaramado a tus espaldas". Dejando a un lado la pastelada de frase, el concepto es más que válido. Este muchacho es único en su especie. Una perita en dulce.

Iron and Wine te transporta a algo distinto, a una geografía sin explorar, en la que llueve y en la que todo es sensibilidad y poesía
. Como un amigo que te dice las cosas como son, Beam canta sin artificios a la vida que le rodea y le atosiga ( a veces, como a todos) para alcanzar una de las cimas más altas del folk, con discos tan absolutos como Our Endless Numbered Day o The Sheperd's Dog.

Grupazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.