Pages

Subscribe:

jueves, 18 de junio de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: ''What the toll tells'' - Two Gallants


Este disco parece salido de las vísceras de este par de jovenzuelos de San Francisco. Cada canción desprende una rabia que no te puede dejar indiferente.

La soledad y la angustia son los principios básicos que transmite, pero sobre todo un profundo sentimiento de que por muchas hostias que te den en la vida siempre hay tiempo para correr y pelear.
Desde el furioso comienzo con Las Cruces Jail van corriendo los minutos y te vas dando cuenta de que estás escuchando algo especial y emocionante; siendo las únicas culpables una batería, una guitarra y la desgarradora voz de Adam Stephens.

A medio camino entre el folk, el country y el rock hasta sus temas más tranquilos dejan una sensación de intranquilidad, como que tarde o temprano algo va a estallar.
Nos regalan también algún hit espectacular como Steady Rollin' o Long Summer day, que se mantienen en tu cabeza irremediablemente.

Los dos galanes han logrado un sonido totalmente personal, ayudándose del gran dominio de sus instrumentos y un halo de melancolía y sinceridad que empapa todo el álbum. A pesar de su juventud, parece que han pasado de todo en la vida y que te lo están contando directamente a tí.

Descarga directa

Escuchar preferentemente: Cuando estés solo y con ganas de autocompasión.

Canciones destacadas:
Las cruces Jail, Steady Rollin', Long summer day, The prodigal son, Waves of grain.


Ah, y en directo un auténtico espectáculo.

2 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.