Pages

Subscribe:

lunes, 8 de junio de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: "Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band" (1967) The Beatles


Corría el año 1966 y The Beatles, el grupo más famoso del mundo, estaba retirado de la mirada pública. Habían pasado muchos años de giras, locuras, drogas, sexo y rock and roll.

Habían soportado la ira de mandatarios extranjeros (antológica su visita a Filipinas), de lo más reaccionario de la sociedad americana y hasta el desaire de el mísmisimo Elvis, que aconsejó al bonachón de Nixon que les prohibiera la entrada al gran país de la libertad, democracia y bondad. Sí, estoy hablando de EEUU.

En su país natal tenían más suerte, toooooodos los adoraban, hasta la reina, que no dudó en hacerlos caballeros del Imperio Británico y todas las chiquillas gritaban hasta desfallecerse en sus conciertos y mataban por comprar sus cd`s y sus posters para hacer vayaustéasaberque a solas en sus habitaciones.

Pero por todo esto, y por más, los Beatles, decidieron dejar de hacer conciertos. Se encerraron en el archiconocido estudio de Abbey Road y empezaron a forjar la creación del disco más brillante jamás realizado. La idea (la única idea que tenían en mente) era superar al "Pet Sounds". Y sí, era seguro que solo ellos podían hacerlos.

Entrar en los pormenores de todos los avances tecnológicos que introdujeron en la grabación sería tontería, porque son tantos que daría para comentarlos un año, por no hablar de toda la imaginería que rodea al disco (que si frases en bucle por aquí, que si mensajes ocultos por allá, que si Mcartney`s muertos por el otro lao) que también es mucha. Simplemente decir que ese comienzo, con el riff de guitarra rompiendo entre una muchedumbre de gritos y aplausos, se te clava, te hace dejar todo lo que tienes entre manos y te pones a escuchar. Porque este es un disco para escuchar de principio a fin. Desmenuzarlo canción a canción sería casi un sacrilegio porque merece la pena escucharlo enterito una y otra vez.. Y no es dificil hacerlo, no.

Si tengo que destacar algo de este inmenso disco que sea "Lucy In The Sky With Diamonds" (facilmente mi canción favorita) y, sobre todo, la sensación que te queda cuando acaba de tener ante ti una de las mayores obras de arte jamás realizadas.

Gracias Beatles, muchas gracias por todo.

7 comentarios:

  1. Es un pecado que no lo tengas ya descargado. Pero qué grandes que son!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en cd original, pero vale tío.

    ResponderEliminar
  3. Joselito te tenías que llamar... INDIGNACIÓN!!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias Lester, muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. De nada, hombre, de nada.

    ResponderEliminar
  6. de nada, lester, de nada

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.