Pages

Subscribe:

jueves, 1 de octubre de 2009

Pelis: "El maquinista" (2004) Brad Anderson


Nueva entrega de nuestro colaborador Eidrians

Hacía tiempo que sabía de la existencia de este film, pero la verdad es que no me animé a visualizarlo hasta que mi ex-compañero de piso Fabio me lo recomendó encarecidamente.

Y la verdad es que Fabio no limpiaba demasiado, pero de pelis molonas sabía un rato, y en este caso me alegro mucho de haberle hecho caso.

Bueno, el protagonista de El Maquinista es Christian Bale. Empezamos bien, y no, no estoy empleando el sutil arte de la ironía. La verdad es que el inglés es un actorazo y aquí lo demuestra con creces. Todo el peso de la historia recae sobre él (doblemente meritorio además, porque Bale adelgazó una autentica barbaridad para construir a la perfección su personaje), toda esa extraña y peculiar atmosfera, mezcla de misterio, rareza e incredulidad que dota a la peli de ese toque diferente que notaréis enseguida.

Cabe reseñar que se trata de una coproducción de dos países (sale Aitana Sánchez Gijón). A mi modo de ver, cuándo es así suelen salir resultados interesantes, y aquí tenemos un buen ejemplo. Destaca la fotografía, imprescindible para materializar esa atmosfera anteriormente comentada. Un único pero: quizá el final deje un poco indiferente al espectador.

Un 8,5 muy tranquilo.


2 comentarios:

  1. Un 7 y gracias.

    Trata de ser una intriga psicológica al más puro estilo Memento o El club de la lucha, pero se queda en los puros estereotipos y solamente en lo superficial. Tiene muchos cabos sueltos, y el final no es todo lo impactante que debería.
    Sin embargo, está muy bien filmada y con una estética y fotografía propia muy bien empleada (siempre tonos grises y oscuros), que hacen que el tiempo pasado delante de la pantalla no haya sido en vano.

    Lo dicho, un 7!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder el fernan, que parece carlos boyero...

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.