Pages

Subscribe:

lunes, 26 de octubre de 2009

Discos: Dead Man`s Bones


Imaginense un teatro de los de antes. Con sus butacas forradas, sus palcos, sus lucecitas tenues, su telón de terciopelo rojo y esa decoración tan barroca y efectista. El silencio por los pasillos y en el foso de la orquesta, y un botones de chaqueta deshilachada y gastada por demasiado uso acompañándoles por los pasillos, largos y ensombrecidos, hasta que les señala un sitio y ustedes se sientan algo intranquilos. Miran a un lado y al otro y ven que están solos. El espectáculo va a empezar y están solos en el enorme teatro. De repente, el telón se abre, lentamente, y aparecen bajo unas luces algo insuficientes un enorme coro de niños disfrazados de zombies, brujas y demás criaturas extrañas. No se mueven, ni hablan entre ellos. Un tipo, silenciosamente, entra en el escenario en chaleco de traje y mangas de camisa, y se sienta con calma frente a un piano de pared. Comienza a tocar muy suave en el piano acordes bastante oscuros y los niños, perfectamente sincronizados, le acompañan.

¿Imagen inquietante, verdad?
Pues ojalá se pudiera vivir así un concierto de Dead Man`s Bones, no habría forma más maravillosa para captar toda la magia de este disco. Vale que musicalmente no es nada nuevo bajo el sol (lo fácil es compararlos con Arcade Fire) pero es que este grupo de Ryan Gosling (muy buen actor, por cierto) tiene suficiente encanto como para enganchar a la primera escucha. Esas letras sobre zombies, esa ambientación de pesadilla infantil, el impresionante coro de niños, esos pianitos y organos tan de iglesia y la voz del bueno de Ryan, tan oscura y expresiva, se unen para crear un señor disco. Ahí tienes verdaderos ramalazos de buen pop gótico (In the Room Where you Sleep), doo-waps que suenan de lo más inquietantes en sus voces (Paper Ships), algunas canciones bastante acojonantes (Lose your soul, Flowers Grow Out My Grave) y en definitiva un disco muy recomendable para niños, padres, abuelos y prejubilados.

Gusta, como a casi todos les gustaba la Familia Adams o una buena peli de Tim Burton. Lo gótico-naif mola, hay que reconocerlo. Y este disco, pese a hacerse repetitivo en su formula y en su duración, se puede conventir con facilidad en esos discos favoritos que escuchas con cariño, con ese afecto que solo lo que es verdaderamente especial puede conseguir.
Le doy gustosamente
Un 7`5

Destacan: "Lose your soul", "Pa pa power", "In The Room Where You Sleep"
Escuchar preferentemente: De paseo en un cementerio, buscando un cadáver para hacer malvados experimentos con el.



No lo tengo para descargar, pero lo pueden escuchar enterico en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.