Pages

Subscribe:

sábado, 24 de octubre de 2009

Discos: Beck - "Odelay"


Aquí tenemos la primera aportación de Marty Mcfly, que aterriza en cierraelmaletero con la intención de ganarle la partida a Lester como el redactor más querido por todos y todas.

"Conduciendo mi cerdo mientras el oso saca fotos en la hierba"

Esta frase define perfectamente a Beck Hansen. Un tipo raro de cojones. Hay que reconocer que tiene canciones y discos infumables, pero este Odelay es una obra de arte.

¿Y en qué consiste? Pues básicamente en una mezcla enorme de ritmos, sonidos étnicos, algún ruidejo molesto que otro, y la voz desganada de Beck en lo alto. Asusta, pero funciona.

Prueba de ello es Where It's At, probablemente el tema más conocido del disco, y que debe su nombre al hecho de que está plagado de samples de voz sacados de un álbum de educación sexual (qué será lo siguiente en América, por dios...) llamado "Sex for teens: (Where It's At)". Otro tema a tener en cuenta es Hotwax, de donde sale la afortunada frase del comienzo, y en el que sobre una base de música simple (pero pegadiza), se van añadiendo nuevos samples que misteriosamente pegan.

Y hacia el final del álbum aparecen dos temas que nos dan un respiro, Sissyneck y Readymade, en los que vemos lo polifacético del californiano. En esta última, incorpora la base de la conocida bossa nova Desafinado.

Y por si a pesar de todo os sigue sin convencer, antes de nada os veis el capítulo de Futurama donde sale Beck!


Ah! y el 8.75 se lo lleva puesto


DESCARGA DIRECTA

2 comentarios:

  1. McFly, pese a tener nombre de hamburguesa, no te queremos como colaborador ocasional. Exijo el ingreso directo en el dream team. Tu afilada prosa y tu descaro juvenil son la salsa que nos hacía falta en nuestro solomillo.

    ResponderEliminar
  2. Soy el paté La Piara en la Baguette de ese personaje tan querido por todos nosotros? Eso es muy bonito, marvin! Desde luego que estaré encantado de formar parte del dream team!

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.