sábado, 24 de octubre de 2009
Discos: "El género bobo" Nacho Vegas
"Ya viví, sufrí y amé...
y todo ¿para qué?"
Yo con este hombre ya he perdido eso que se llama objetividad. Lo he dicho y repetido en muchas ocasiones, asi que supongo que tampoco añado nada nuevo.
Poco antes del concierto al que asistimos hace nada, llegó a mis oídos la noticia de un nuevo EP del buen gijonés. Y vamos, hasta ahí todo bien. Ilusión, alegría y esas tontás. Y a las mismas, me entero por mi adorado Nachovegas.blogspot que van a sacar un videoclip con una de las canciones del EP, "Las inmensas preguntas". Y que va a ser una continuación (¿?) del videoclip de Seronda. Suena extraño. ¿Continuación de un videoclip?. Pero bueno, vamos a ver. Si por algo se caracteriza Nachete es por hacer pocos videoclips y todos (todos, sin excepción) no dejan indiferente a nadie. Y joder con lo que me encontré. Simplemente amor a primera vista. Que primer plano, que iluminación, que canción más dramaticamente desnuda, que imperfecta perfección... una maravilla.
Así que ya solo con esto ya empezamos genial el EP.
¿Y que nos encontramos si lo escuchamos por primera vez?
Pues, la verdad, la recuperación de un sonido mucho menos denso, una poesía (aparentemente) que entra más facil y unas canciones (incluso) agradables. Vamos, un importante cambio respecto al "Manifiesto Desastre". Bueno quizás no tanto, ya que musicalmente hablando se puede considerar continuista de la linea marcada por "Crujidos", "Nuevas mañanas" o, remontándonos más en el tiempo, quizás encontremos la verdadera línea en aquellas "La sed" o "Monomanía" del "Cajas de música dificiles de parar", mi disco favorito de Vegas, tengo que decir. Así pues, novedades pocas. Pero ¿es ese realmente un problema?
Para los que sienten reticencias al sonido más clásico de Nacho sí. Los que no soportan sus canciones con toque country donde suelta rollos raros y se pone hablar sobre su padre y sobre la santisima trinidad y sobre nosequién más, pues también. En definitiva, a quien no le guste, no le encante, de verdad Nacho Vegas, va a poder escuchar este EP, sí, pero no lo va a disfrutar en toda su dimensión.
Es este ya un artista que poco tiene que demostrar, que ha trabajado un estilo personal (y que lo ha conseguido) y con una masa de seguidores (fanáticos) que aplaudirán cada nuevo paso que dé. No es lógico esperar de él un cambio rádical, nada realmente nuevo. Así pues, ustedes dirán, esta es mi humilde opinión.
Para mí (fanático absoluto)
se merece un 8.
Destacan: "Las inmensas preguntas", "Penúltimo anhelo"
Escuchar preferentemente: Ideal para jueves a las 7 de la mañana... No le mandes un sms a tu ex, hombre, sírvete una última copa y escucha "las inmesas preguntas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
qué pelazo
ResponderEliminar