Pages

Subscribe:

viernes, 2 de octubre de 2009

Discos: The Raveonettes - "In and out of control"


Esto viene que arde.

Los Raveonettes siguen una línea continuista respecto a trabajos anteriores. Ahí está ese regusto cincuentero barnizado de shoegaze y bonitas melodías, como Jesus and Mary Chain con las Ronettes de teloneras.

Pero a pesar de repetir tan contundente fórmula, firman aquí su disco más pop, y para mí (y para ellos), su mejor producción hasta la fecha, a la altura del Pretty in black, que también era un álbum de quilates.

Abren simbólicamente con Bang!, un tema que bien podrían haber firmado Mates of State, con un estribillo luminoso como no les recuerdo. Gone Forever son puros Smiths sólo que con guitarras más sucias y un solo casi spaghetti, Break up girls es un alud de sonido como marcan los cánones aprendidos de MBV, pero sin perder la personalidad. D.R.U.G.S. tiene unos "ooohhss" voladores de magistral efecto y un estribillo que suena, a su manera, a Police (!)... un global que suma más que sus piezas por separado.

Leí por ahí que el álbum podría resultar plano, pero tal y como yo lo veo, con In and out...los daneses tienen artillería para incendiar Copenhague hasta los cimientos. Y eso no creo que sea precisamente porque el disco es plano.

Y eso vale un 8,5.

DESCARGA DIRECTA

Destacan: Bang!, Gone forever, Suicide, Breaking into cars y Break up girls!

Escuchar preferentemente: Antes de salir de fiesta esto tiene que ser un melocotonazo de miedo, y si no, en casa creo que también se puede.




Luvchenko

4 comentarios:

  1. Cuando un tipo de pasta le dá nombre a un grupo nada puede salir mal. Esta gente sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. "Raveonettes"...simplemente era humor estúpido.

    ResponderEliminar
  3. no está disponible para descargar....

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.