Pages

Subscribe:

martes, 5 de enero de 2010

Pelis: "La cinta blanca"(2009) Michael Haneke



Espero sinceramente que por haber sido rodada en blanco y negro la gente no se eche para atrás y deje de disfrutar de esta joya del séptimo arte. Ganadora ya en Cannes de la Palma de Oro, en breves se estrena aquí, dará que hablar.

M.Haneke nos sumerge de lleno en una aldea alemana en los albores de la Primera Guerra Mundial,recreando fielmente los entresijos de la sociedad rural de la época. En el pueblo no falta el profesor,el barón mandamás o el médico,cuya misteriosa caída de caballo inicia la intrigante trama.Pero los verdaderos protagonistas son los niños.Unos niños inocentes a la par que complejos,sombríos.Unos niños a los que se les coloca una cinta blanca en el brazo como recordatorio de pureza, o a los que se les ata la mano a la cama para evitar que se masturben.

Esos niños abrazarían años más tarde el nacionalsocialismo.(Aunque el director dijo que no era su intención explicar su origen)

Según avanza el filme uno se queda completamente atrapado en su tenebrosa atmósfera llena de dolor y sufrimiento,con algún atisbo de luz,como el personaje del profesor,narrador de la historia y por el que uno acaba sintiendo empatía.



Más de dos horas de puro cine.

Sobrecoge.


Un 9,5

1 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.