Pages

Subscribe:

martes, 12 de enero de 2010

Discos: Exploding head (2009) A place to bury strangers

_Aunque su álbum homónimo del 2007 era aún mejor, esta segunda entrega sigue siendo todo lo consistente que la ocasión requería. Seguimos en forma, por tanto.

El disco destila peligro, rezuma la tensión de un purasangre empleando sus músculos a fondo. Los mazazos sonoros que se suceden sin tregua a lo largo de diez cortes están diseñados para dejarte sin aliento, para llenarte los poros de ruido.

No quiero imaginarme cómo debe ser uno de sus directos, pero lo que sí sé es que Exploding head no se puede escuchar bajito en tu cuarto; se precisa un volumen que haga temblar los cimientos, auriculares que te sumerjan entre baterías desquiciadas y shoegaze denso y descarnado, casi maníaco.

Las referencias son las de rigor, masticadas y escupidas a modo de desafío por el trío de neoyorquinos: MBV, Suicide y ante todo (y sobre todo), The Jesus & Mary Chain. La voz es un accesorio, los pedales de distorsión reinan con puño de hierro y la batería secunda la escena desde algún lugar lejano: el regreso del famoso muro de sonido con más decisión que nunca.

El trallazo inicial de It is nothing sigue la máxima de que si llegas apabullando te haces respetar. Poco después, los casi dos minutos y medio de percusiones finales de Lost feeling te hacen creer que los cuatro Jinetes del Apocalipsis llaman a tu puerta. En Deadbeat hay espacio para que se cuelen los Cramps mezclados con un riff de guitarra totalmente surf. Y de nuevo vuelta al peligro, hasta que sea necesario.

Con determinación, todo sigue su curso hasta que llega el fin y se hace la luz... y el silencio.

El 8 más ruidoso del año pasado.

DESCARGA DIRECTA


Destacan: "It is nothing", "Lost feeling", "Everything always goes wrong" ,"In your heart"

Escuchar preferentemente: Para tocarle los huevos a los vecinos, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.