_
Me disponía a hacer la crítica de otro álbum hasta que se me cruzó Love comes close en el camino... y dile tú que no, que no lo comentas porque tienes otro disco antes. No señor, las cosas hay que hacerlas bien.
Tras su horrorosa portada viene, agazapada y de incógnito, media hora de gloriosos sintetizadores pop y ritmos que recuerdan ahora a New Order, ahora a OMD; primero un poquito a Depeche Mode y luego un poquito The Juan Mclean (y esto viene a cuento de que la intro de The Laurels of Erotomania es prima hermana de la intro de The Simple Life). Y ya de paso, por el camino, hasta cae un poco de noise suavecito y líneas de bajo mortales de necesidad.
Una Epifanía de canciones tan pegajosas que cuando suenan se te van los pies, y cuando no suenan, sabes que deberían estar haciéndolo. Si en la recta final no estuviera Hello Rats para bajar el ritmo, incrustada entre The Trees Grew... y Youth and Lust, la dupla de killers del álbum, estaríamos hablando de una sobredosis de clase. Demasiado talento en muy poco tiempo y todo eso.
En nueve canciones se contabilizan, tocando distintos palos de la electrónica y sin despeinarse, cinco o incluso seis temazos, temazos de esos que no piden permiso para instalarse en casa y no largarse por tiempo indefinido.
Ojalá todas las visitas fueran del mismo calibre. Ojalá todos los días tuviéramos esta fiesta en casa.
Un 8,5 y tirando por lo bajo.
DESCARGA DIRECTA
Destacan: Love comes close, Youth and lust, The Trees Grew Emotions and Died, I.C.D.K. y Life Magazine
Escuchar preferentemente: Esto vale hasta para bautizar a tus hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hable ahora o calle para siempre.