Pages

Subscribe:

viernes, 8 de enero de 2010

Discos: "Get Color" (2009) Health

_
Cuando recibes un golpe en el estómago y te quedas sin respiración, hay un momento en el que todo se paraliza, justo antes de que se te nuble la mente y el aire se escape. Ni siquiera te duele, pero sabes que lo hará. En cierto modo extraño, no es un lugar desagradable, es casi plácido.

Supongo que ahí es donde mejor se puede encajar Get Color, en las tripas.

Es un disco visceral, pero visceral tal y como podría entenderlo una máquina. Es frío y mecánico, es una pesadilla dentro de una cadena de montaje a pleno rendimiento, la banda sonora de la lucha perdida entre hombre y máquina. Sumergirse en este disco es todo un reto, y quien firma casi desiste en varias ocasiones, como si se tratara de una peligrosa expedición. Sin embargo, algo hay al final por lo que vale la pena intentarlo.

Suicide de la mano de Neu!, el kraut rock abrazando el noise, y, por extraño que parezca, también esas escenas de Terminator en las que se muestra la batalla contra Skynet. Un pastiche que no gustará a todo el mundo, pero que tendrá su público, porque se lo merece más que muchos.

Con todo, el momento más accesible del disco llega pronto, en el segundo corte con Die Slow, un temazo que se colará sin problemas en el ipod de cualquiera. Cuando se tiene tanto estilo las puertas se abren solas. El resto del tracklist, como si de hermanos bastardos se tratase, se verá confinado en otro lugar, un lugar mucho más frío y desolado.

El hielo también puede abrasar, y este disco es la prueba viviente.

Un gélido 7,25

DESCARGA DIRECTA

Destacan:
Die slow, We are water y Before tigers

Escuchar preferentemente: Sin prejuicios, porque no es un disco fácil pero merece la pena

HEALTH "DIE SLOW" from Lovepump United on Vimeo.

2 comentarios:

  1. asi que te ha gustado practicamente lo mismo que el de XX. Vivir para ver majete.

    ResponderEliminar
  2. Son discos distintos, el rollo que se llevan no es el mismo. Es como comparar a Casillas con Gerrard, amigo.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.