Pages

Subscribe:

jueves, 31 de diciembre de 2009

Discos: "Ersatz" (2008) Julien Doré





Que los redactores de cierraelmaletero somos unos currantes es por todos sabido. Hasta en navidades estamos ahí dando el callo. Y claro, Lester vuelve a pasar por aquí, en este buen día de Fin de Año para dejar un regalo para todos vosotros. Sí, para vosotros. Que os lo mereceis.

Y ese regalo viene un forma de un tipo muy curioso, llamado Julien Doré, francés y guapo a rabiar. Resulta que el hombre este, ukelele en ristre, con su sonrisa pícara y su curiosa personalidad ganó el equivalente al operación triunfo francés y les dio bastante por c--- a todos y a todas, dedicándose a hacer exactamente lo que le dio la gana, cuando le dio la gana. Y se ganó el respeto de los que tenian que tenerle respeto.

Tanto es así, que como el bien se dedica a aclarar en la canción "Dans Tes Rêves" : "todos son mis amigos, los grandes los pequeños, las divas los actores". Zas en toda la boca. Ahí queda gente como Catherine Deneuve (vídeoclip incluído), Carla Bruni (genial el video cantando una cancion de The Mody Peaches) o Arno, con el que canta el ultimo temazo de este disco "Des mots".

Y bueno aparte de decir todo lo que mola o deja de molar este hombre, tendré que hablar del disco. Que por cierto, está muy bien y todo.

No inventa la pólvora, está claro, pero las viejas fórmulas funcionan de nuevo. Buena canción dramática, toques de rock and roll, algo (poco poquito) de alternativo suave a lo Aaron y mucha mucha picardía bien aprendida del maestro Gainsbourg, homenaje incluído con la versión de "SS Uruguay" y la parodia de su "Chez les yeyé" en forma de tres grandiosos videoclips para "Les limites". Así sí, hombre, asi da gusto escuchar un disco que pueda triunfar en la radioformulas sin dar verguenza ajena.

Y ojo, que el amigo Julien puede dar mucho que hablar. Personalidad y talento (puede) que le sobren. El tiempo dirá.

Se lleva un 7`5 y santas pascuas.

Destacan: "Les limites", "Des mots", "Pudding Morphina"
Escuchar preferentemente: Cualquier hora y lugar es válido, realmente.

Descarga directa

Y ahora, con todos ustedes, el primero de los simpaticos videos. Ojo, los otros dos (este y este) incluyen una señora muy gorda con un perro patada bajo el brazo. No digo ná y lo digo tó.

1 comentarios:

  1. Te comentas a ti mismo y luego lo borras?ay neniño, non perdas a cabeza, e abrigate moito!! MRS ELEANOR

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.