Pages

Subscribe:

lunes, 21 de diciembre de 2009

Love of Lesbian en Pontevedra (18-12-09)

Más que un concierto, lo que ofrece Love of Lesbian a los afortunados que asisten a alguno de sus directos es una fiesta.

Porque, tal y como sucede en cada ocasión en la que los catalanes se disponen a celebrar su propio repertorio (que va sumando y sumando canciones redondas con el paso del tiempo), un Santi Balmes eufórico y entonado ejerció solventemente su papel de maestro de ceremonias. ¡Y qué ceremonia¡ Además de sus ya conocidas payadas, esta vez pudimos disfrutar de la inesperada reencarnación del amante guisante, de un fin de fiesta espectacular e incluso algún guiño al respetable acerca de la figura de Cristiano Ronaldo y Nuñez Feijoo. (parece ser que por tierras barcelonesas ya han llegado noticias del proyecto lingüístico que tiene ideado nuestro presidente).

En el plano puramente musical, la eficiencia con la que atacan sus canciones no dejó momento para el ensimismamiento.

Si acaso hacia el ecuador de la noche el silencio se adueñó por momentos de los allí presentes, cuando entraron en escena algunos de los medios tiempos que tiene la banda. Algo efímero, ya que rápidamente la agitación reinó en Karma con el gran carrusel final, que empezó con Club de fans de John Boy y terminó con Algunas plantas, himno hedonista que ellos mismos se encargan de realzar con su ya consabida táctica de disfrutarlo perdidos entre la muchedumbre.

Al final, un servidor se fue de allí encantado de la vida, y con la sensación de que 1999, un disco que se ha visto como un paso atrás en su carrera, puede acabar convirtiéndose en dos zancadas hacia delante si consiguen que su actual estatus de "grupo indie de moda" no los termina de atraer hacia senderos más concurridos.

1 comentarios:

  1. En el de Coruña hicieron mención al Amante Guisante pontevedrés. Prometieron tangas.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.