Pages

Subscribe:

miércoles, 28 de octubre de 2009

Top 5: Movidas sobre zombies

No me importa que descuiden casi siempre su higiene personal o que tengan mala hostieja. Esos cabronazos putrefactos me tienen el corazón ganado, y por eso, ahí va un Top 5 subjetivo de movidas sobre zombies. (A Mr. Romero lo dejo fuera, porque de todos es sabido que es el gurú de estas mierdas, y ni falta que le hace que lo metamos.)

5 - Otto, or up with dead people
Un cuelgue d
e película que es pa verlo. Otto es un zombie gayer bastante bien vestido, que en esta ida de olla hará las veces de símbolo de una cierta crítica social que, para qué engañarnos, suelta algo de tufillo (equisdé). Ya sólo por lo del zombie marica es para echarle un ojo, aunque es comprensible que alguien la califique como una "buena mierda". Véanla, o no


4 - Dead Snow
Yo sólo diré una cosa: Zombies nazis... ¡Santa Bárbara bendita, qué cóctel! El argumento es lo de menos. Solamente por ver al Coronel Herzog y a todos esos muertos uniformados ya vale la pena el tiempo de Ares invertido. Y la verdad es que también mola eso de ver a un humano liarse a puñetazos, y bajarse sobradamente, a un zombie. Véanla!


3 - Zombies Party
Humanos y zombies compitiendo codo con codo por ver quién tiene menos cerebro. Esta comedia tiene más de una y más de dos coñas que valen la pena, y eso sin contar con el dúo protagonista, una especie de Laurel y Hardy versión apocalíptico-festiva que le robará el corazón al más duro de ustedes (bueno, quizás no al Sr.Rosa, pero es que eso ya son palabras mayores). Véanla!


2 - El Amanecer De Los Muertos
Remake del clásico de Romero (al final se coló, el tío) hecho con muy buen pulso. De la noche a la mañana, zombies aquí, allá, y en el quinto pino. Sin rebajar un ápice el ritmo y la tensión, Zack Snyder consigue que el espectador se involucre de lleno en lo que está viendo, llegando a cabrearte por lo capullos que pueden llegar a ser los seres humanos. Véanla!



1 - The Walking Dead
Este cómic, como dirían en México lindo, está chido. De hecho, en este rollo de zombies es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara. Rick es el prota, y, como no, de repente hay zombies hasta en la nevera. El pobre hombre se irá abriendo paso como buenamente puede, luchando por sobrevivir y deshumanizándose hasta extremos apabullantes. El retrato psicológico de los personajes (que caen como moscas) es espeluznante, y el aserto de que el hombre es un lobo para el hombre está presente en cada página. Léanlo!

Descarga aquí.

17 comentarios:

  1. P.D. "28 Días después" no está porque, a pesar de ser un jodido peliculón, está algo sobado ya.

    Y, se me olvidaba, ex aequo para Dead Set, comentada en su momento y que mola un huevo y parte del otro:

    http://cierraelmaletero.blogspot.com/2009/01/series-dead-set.html

    ResponderEliminar
  2. el luvchenko lo que quiere es que un zombie gay le coma el cimbrel. Y la cabeza, de paso.

    ResponderEliminar
  3. "28 días después" no está porque a pesar de ser un jodido peliculón (neno), está algo sobado ya.

    Esta frase deja entrever una magnífica síntesis acerca de las motivaciones que mueven a este caballero a la hora de iluminar nuestras mentes.

    Lean entre líneas y aguántense la risa.

    jiji.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, debo admitir que mi post anterior no estaba todo lo documentado que debería. Me lancé endomoniado al ruedo habiendo, tan sólo, leído los comentarios. Y ya ven ustedes la chicha que sustraje.

    Pero metido en faena pensé (pobre de mi) que ya que estaba podía leer todo el artículo. Y tengo que pedir disculpas. No fui todo lo duro que debería.

    Sería ridículo y demasiado laborioso que ahora me pusiese a sacarle la puntilla a todo lo que el buen caballero Luvchenko ha escrito. A mi no se me da bien la retórica ni la labor crítica. No tengo los instrumentos necesarios para diseccionar un artículo de estas proporciones. No soy quien.

    Sin embargo si que voy a proporcionarle a quien se pase por aqui, y no forme parte del grupo de palmeros iluminados, unos preciosos instantes de clara y franca carcajada. Os invito a volver a leer este artículo. A pararos en cada expresión desfasada, artificial y desacertada (cargada de pretensiones, eso si) y saborearla. Saborearla porque es mucho más complicado alcanzar un estilo tan pueril y evidente, que rozar el cielo de la lírica con los dedos.

    Me emociono al darme cuenta de que los extremos se tocan.

    Disculpen mi atrevimiento y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Joder, me encanta tener detractores tan belicosos. Es mucho más divertido que si no comenta nadie.

    Cuando tengas un rato te invito a que te leas más de mis/nuestras bazofias y regurgites sobre nosotros tus ecuánimes (y por supuesto, faltos de pretensiones)disecciones morales.

    Un saludito y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. el tiempo es muy valioso hoy en día, no lo dudes, a mi me ponen los zombies por cierto, a saco.

    ResponderEliminar
  7. Tú no eres mi ecúanime (???). Dejando eso a un lado, me gusta que seas consciente de tu gran trabajo aqui.

    Se nota que tienes amplitud de miras y sabes reconocer una crítica cuando te la plantan delante. Crítica que no deja de ser una gran verdad, por otra parte.

    Siento no poder comentar más posts (no sé por qué los atacas, no son bazofias ni mucho menos) pero es que a los cinco minutos me duelen mucho los riñones.

    Por cierto, que finjas que encajas bien todo esto despidiéndote con "un saludito y gracias por tu tiempo" no deja de resultar (a parte de una parodia intertextual de lo más lograda, aunque bastante evidente), de lo más triste.

    Llora solo en tu cuarto.


    Qué va, que es broma. Pásalo bien y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh. Puntúa bien, que me metes los paréntesis en el medio y no hay quien te entienda. Bravucón. "Ecúanimes disecciones morales"...

    Aún así siguen sin ser ecuánimes. Pero ahora todo tiene más sentido.

    Otro besito Romeo.

    ResponderEliminar
  9. "parodia intertextual de lo más lograda, aunque bastante evidente". Que no, que aquí el pretencioso soy yo, joder, si está claro.

    Qué quieres que te diga, anónimo mío, si quieres me pongo a soltar improperios, pero la verdad es que a mí también me duelen los riñones para según qué.

    Que duermas bien, estaré llorando en mi cuarto.

    ResponderEliminar
  10. Te picaste. Y claro que soy todo pretenciosidad. Pero es que yo, cubierto en mi anonimato, soy la ostia.

    No llores amore, que yo te cuido desde lejos.

    ResponderEliminar
  11. voyajoderteanónimopretenciosO.29 de octubre de 2009, 2:23

    Oye anónimo pretencioso tengo tu IP y por lO tannnto see como llegar s tii.asíqe comO vuelvas a dejar un mennnsaje más ¡cuidado! pQ te PARTO LAS PIERNAS!

    sOy amigO de Luvchenko.

    ResponderEliminar
  12. Vayanse a tomar por culo. Todos.

    ResponderEliminar
  13. Sobretodo los anónismos....diossssss como los odios

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo, los anónimos son unos cobardes.

    ResponderEliminar
  15. Se te olvidó Frank Coconut, el cómico zombie;

    http://www.youtube.com/watch?v=kG5gYhcqUZ4

    I'm Jack Sparrow

    ResponderEliminar
  16. frnak está demasiado encasillado en papeles de zombie.
    joder, está muerto, pero tiene talento

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.